• MIÉRCOLES,  01 MAYO DE 2024

Columnistas  |  09 diciembre de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Álvaro Ayala Tamayo

Renuncien

0 Comentarios


Imagen noticia

Álvaro Ayala Tamayo

Álvaro Ayala Tamayo

¿Por qué 4 meses después hay funcionarios uribistas, santistas y duquistas, atornillados en sus puestos? Hay otro montón negando su origen político. Nadando entre dos aguas quieren pasar desapercibidos para seguir devengando de la nómina oficial. La teta más grande del Estado que no se seca.                                                                 

Se está imponiendo un sistema de llamar a los medios de comunicación y los periodistas a poner quejas y decir que el presidente Petro les pidió la renuncia. ¿Y qué quieren?  El jefe de Estado necesita gobernar con su gente de confianza y con quienes colaboraron en su campaña. Así es. Punto.                                       

También argumentan que están cumpliendo muy bien con su labor y los resultados los respaldan. No se preocupen, quienes están en fila, lo pueden hacer igual o mejor. Habrá algunos equivocados y otros corruptos. Ya veremos. Por ahora, los planes de los ganadores en las elecciones deben tener la oportunidad de trabajar con el camino despejado, sin interferencias.                                

La ley establece el estatuto de la oposición, por lo tanto, serán dichos partidos los que denuncien ante las autoridades competentes los actos irregulares de los funcionarios petristas. Cuando los haya. Genera mucha desconfianza que uribistas o duquistas nieguen su origen y ahora digan que no lo son. Eso es peor y peligrosísimo. Pena les debería dar con los doctores Uribe, Santos y Duque, quienes les brindaron apoyo. Mezquinos y oportunistas. A los conchudos que permanecen en la nómina oficial no les aseguraron el cargo ante ningún notario. Las facultades legales dicen que son de libre nombramiento y remoción.                                                   

Capítulo aparte merece, por ejemplo, la carrera diplomática respaldada por la ley. Allí se asegura que una buena proporción de sus cargos sea ocupada por servidores de carrera. Eso es diferente. O los funcionarios de carrera en la fiscalía, etcétera. Anticipamos: la terna para Fiscal General de la Nación, causará piquiña. Será del perfil Petro, como fue la uribista, la santista y la duquista. El 14 de febrero de 2024, cuando inicie su gestión llegará la gran sorpresa al edificio de hormigón de la 50 con Esperanza en Bogotá. Popularmente le dicen búnker.

Una nómina de 23.000 funcionarios la quieren administrar muchos, hay varios y varias en el partidor.  El jefe de Estado quiere una mujer en ese cargo. En la terna que enviará a la Corte Suprema de Justicia, la cuota femenina no será un relleno. Ellos ganaron. Ellos gobiernan. De eso se trata la democracia.                                                

 OTRA. Hay alboroto por la liberación de los vándalos de la primera línea por parte del presidente Gustavo Petro. ¿Recuerdan cuando el presidente Álvaro Uribe, dejó en libertad a más de 100 terroristas de las FARC, encabezados por Rodrigo Granda?

PUBLICIDAD

Comenta este artículo

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net