• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Salud  |  15 diciembre de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Se firma Memorando de Entendimiento entre EL Ministerio de Salud y la Universidad de Antioquia para trabajar sobre políticas públicas de salud

0 Comentarios

Imagen noticia

La ministra de Salud, Carolina Corcho, y el rector de la Universidad de Antioquia, Jairo Arboleda, firmaron un Memorando de Entendimiento entre las instituciones. El acuerdo, cuya naturaleza es la de un compromiso programático que beneficie al sector salud y garantice la protección social, busca promover acciones conjuntas en la formulación, implementación, ejecución y evaluación de políticas públicas.

Entre los compromisos establecidos, que tendrá una duración de cuatro años, se destacan estimular y facilitar el intercambio de conocimiento académico y la investigación para implementar acciones reales y efectivas en los planes y programas públicos en salud.

De igual forma, trabajar en alianza para proponer alternativas que mejoren la calidad de los servicios de este sector en el país.

La ministra y el rector acordaron que la participación y aporte de la comunidad académica en los planes, programas y proyectos públicos contribuirá a fortalecer el sistema en el país, en varias áreas de trabajo conjunto.

Primero, en la formulación de políticas públicas, debido a la evidencia científica que aportan las investigaciones generadas en el ámbito académico. También, en el desarrollo y mejoramiento de capacidades de los profesionales de la salud y el talento humano del sector en general. En consecuencia, en el fortalecimiento de las entidades territoriales para optimizar la atención en el país.

El memorando destaca que el trabajo entre las dos entidades promoverá los desarrollos técnico - metodológicos para implementar el nuevo sistema de salud y el modelo de atención. Asimismo, se dará curso a proyectos de investigación para complementar esa tarea y ser más efectivos en la puesta en marcha de la políticia sanitaria.

Tanto capacitación académica como publicación de material de valor que enriquezca a los profesionales de la salud, serán acciones a desarrollar. Y para su cumplimiento, se programarán conjuntamente cursos, seminarios y talleres, entre otros; y se organizarán eventos de interés común donde la prioridad siempre será el intercambio de conocimiento que contribuya a los proyectos del sector.

Cabe aclarar que la firma de este Memorando de Entendimiento no genera ningún compromiso económico ni para la Universidad ni para el MSPS, y que las acciones que se lleven a cabo serán desarrolladas de mutuo acuerdo y con el único fin de proporcionar lo mejor de cada institución a la salud pública.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net