• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Deportes  |  04 enero de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

"El Quindío no puede faltarle a la cita de los Juegos Nacionales 2023": Sandra Bibiana Aristizábal

0 Comentarios

Imagen noticia

Al inicio del año 2023 y en la recta final de la organización de los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Paranacionales Eje Cafetero y Valle del Cauca 2023, la Representante a la Cámara, Sandra Bibiana Aristizábal Saleg, encendió las alarmas y formuló un llamado a los actores involucrados toda vez que a 313 días de la realización de las justas no se inicia la construcción de los escenarios deportivos.

Ante los retrasos en los procesos jurídicos y luego de la renuncia del director y la subdirectora general de las justas, la Congresista dijo que "el departamento y la región no se pueden dar el lujo de incumplir con esta esperada cita deportiva. Los escenarios deben estar listos para las fechas de competencias y no para fechas posteriores, como ocurrió para los Juegos Nacionales de 2015 donde la Contraloría impuso sanciones por escenarios que no se terminaron en Ibagué".

Aristizábal Saleg destacó igualmente que Armenia y el Quindío han sido una tierra de grandes eventos y que el proceso debe concluirse en los tiempos establecidos, pues de lo contrario se acabaría con la reputación de sede de primer nivel que históricamente han sostenido en la organización de eventos deportivos. 

"Armenia y el Quindío necesitan la bolera municipal, el complejo acuático, el coliseo multideporte y la pista de BMX para los Juegos. Es ya y no para después. Estamos a tiempo de hacer lo que esté en nuestras manos para cumplir con el cronograma de seguimiento a los proyectos de  construcción, de adecuar y remodelar los escenarios que se requieran para los diferentes deportes y modalidades de los Juegos", puntualizó.

Finalmente, expresó que estará muy atenta ante el Ministerio del Deporte, como máximo organismo del Sistema Nacional del Deporte, para promover las acciones necesarias de cara a las máximas justas deportivas del país.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net