• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Deportes  |  09 enero de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Copa América 2024 tendrá 16 selecciones en competencia

0 Comentarios

Imagen noticia

La Copa América de 2024, que se disputará en Estados Unidos, tendrá a 16 selecciones en contienda junto a las 10 tradicionales de suelo sudamericano.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), que renovaron buenas relaciones tras no quedar bien luego de la Copa América Centenario 2016, llegaron a un acuerdo para tener a seis selecciones invitadas en el evento del año próximo, al que renunció Ecuador.

De este modo, Estados Unidos, Canadá y México, que organizarán la Copa de la FIFA 2026, serán invitados para la Copa América 2024 como prueba y promoción del próximo Mundial de Fútbol.

Costa Rica, Honduras y Panamá, también del área de Concacaf, estarán como países invitados para completar el grupo de los 16.

La zona de Conmebol, como se sabe, la integran Colombia, Argentina, Paraguay, Brasil, Ecuador, Chile, Perú, Venezuela, Bolivia y Uruguay.

El formato de la Copa América 2024 será igual al de la edición que se jugó en 2016 en Estados Unidos, es decir, las 16 selecciones se repartirán en cuatro grupos. Los dos primeros de cada zona avanzan a octavos de final y desde allí se jugarán llaves de eliminación directa hasta conocer el campeón.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net