• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Cultura  |  11 enero de 2023  |  12:01 AM |  Escrito por: Administrador web

Amores equivocados, un libro de cuentos que rompe con los estereotipos de lo que creemos es amar

0 Comentarios

Imagen noticia

PeLibroso o PeLibrosa: Persona amante de las películas y los libros.

“Si los amores suelen ser equivocados, amar no es equivocado», es lo que dice la escritora uruguaya Cristina Peri Rossi, autora de una bella recopilación de cuentos titulada precisamente Amores Equivocados, que se publico en el año 2015.

En este cúmulo de cuentos podemos conocer la historia de un camionero, padre de familia, que en su ruta recoge a una joven que tiene la edad de sus hijas, dejándonos ver el lado animal y la doble moral que se maneja en la sociedad.

Asimismo sabremos de otras vidas, como la del marido infiel quien descubre que su esposa también lo ha engañado por muchos años, o la profesora que se acuesta con una alumna que le ha tendido una trampa.

También nos encontraremos el relato sobre un hombre que se asfixia con un pelo del pubis de su amante, o el amor pasajero, sin nombres, compromisos o futuro, de dos extraños que comparten el cuarto de un motel en una relación casual.

Todos los cuentos narran el momento de una seducción tan pasional como imprevista y difícil de evitar, donde la soledad y los encuentros fugaces siempre dejan huella. La extraordinaria habilidad de la escritora nos hace cómplices de esa mágica atracción inesperada, de ese fuerte flechazo del que no es posible sustraerse.

En este libro seremos testigos de que el amor es sufrido, benigno pero que todo lo puede, así sea por unos instantes, contra cualquier pronóstico y fuera de la regla social impuesta por los estereotipos de lo políticamente correcto.

Los amores euivocados, es escrito con una bella prosa que se hace inolvidable y a la que como es normal en este tipo de obras, vale la pena regresar. Que lo disfruten.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net