• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Judicial  |  19 enero de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Alarmante, el crecimiento del robo de ganado a través de la modalidad de ‘carneo’

0 Comentarios

Imagen noticia

Un nuevo caso de carneo se presentó en el municipio de Cajamarca, afectando a un ganadero del Quindío. Los delincuentes sacrificaron 4 reses y se llevaron la carne, según la denuncia hecha por el Comité Departamental de Ganaderos del Quindío.

“El gremio ganadero continúa reportando casos de carneo alrededor del departamento. En menos de una semana del hecho ocurrido en el municipio de Filandia en el que fueron sacrificadas 7 vacas, durante las últimas horas fue reportado un nuevo caso de abigeato en jurisdicción de Cajamarca - Tolima que dejó la pérdida de 4 animales en una finca de propiedad de un ganadero radicado en el Quindío”, dice el reporte gremial

“Ante esta grave situación, desde la entidad nuevamente hacemos un llamado urgente a todas las autoridades a brindar más acompañamiento a la zona rural, a mejorar la seguridad, a incrementar la vigilancia y los operativos policiales y militares, a agilizar las investigaciones, además de fortalecer el control e inspección al mercado de la carne para desincentivar el comercio ilícito”, indican los ganaderos.

“Pese a que las autoridades vienen investigando estos delitos, la situación se vuelve cada vez más alarmante para el sector, que se ve muy afectado ante el aumento de estos casos, generando incertidumbre en los productores ante las pérdidas y el maltrato animal, poniendo en riesgo la actividad, la economía y el bienestar del campo quindiano”, expresaron dirigentes del Comité de Ganaderos del Quindío.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net