• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Economía  |  28 febrero de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Grupo empresarial norteamericano interesado en el aeropuerto El Edén de Armenia

1 Comentarios

Imagen noticia

Un grupo empresarial de Estados Unidos visitó el aeropuerto El Edén de Armenia, interesado en realizar una Alianza Pública Privada con el gobierno para ampliar, mejorar y administrar este terminal aéreo en la zona cafetera colombiana. Los tres inversionistas se reunieron con el director de Industria y Comercio del departamento del Quindío Jorge Iván Echeverry, quien estuvo acompañado de Nolberto Arenas del Comité Intergremial del Quindío, el representante a la Cámara Antonio Restrepo y del piloto internacional Pedro Alba.

El grupo empresarial estadounidense, compuesto por Gerald Fay, de GFT Company, LLC; Rick McElroy, de Republic Long Island’s Executive Airport y Johnson Chag-Fong, de Avports, visitó el aeropuerto y recibió un informe ejecutivo del Plan Maestro del Aeropuerto El Edén, enviado por la aeronáutica civil. Luego los integrantes inspeccionaron la zona franca del Quindío y recibieron información sobre la conectividad del puerto aéreo con esta zona industrial.

El grupo maneja varios aeropuertos de Estados Unidos, entre ellos el de Washington D. C, y, según el director de Industria y Comercio del Quindío Jorge Iván Echeverry, llena los tres requisitos básicos para que maneje el terminal aéreo de Armenia: capacidad financiera, experiencia en la construcción de aeropuertos y administración de este tipo de puertos en cualquier parte del mundo.

Como se sabe, en la actualidad se realiza una ampliación del aeropuerto con inversión del gobierno de $65.000 millones. Se trabaja en la ampliación de la plataforma  para dar cabida a tres aviones más tipo de Airbus A320, que tienen la capacidad de 150 pasajeros cada uno. Se hará la demolición de la torre de control actual para construir allí el nuevo muelle internacional en el segundo piso. También tendrá mejores salas de espera, más grandes, aire acondicionado, baños nuevos, zona de reclamar equipaje en el primer piso, todo esto estará listo a finales de este año o comienzos del próximo

La idea es que los inversionistas que se comprometan con el aeropuerto y firmen una Alianza Pública Privada APP con el gobierno, tengan la capacidad de realizar las obras que quedarían faltando como la ampliación o relleno en la parte sur de la pista que requiere aproximadamente unos 180 metros más para completar los 2.500 metros con los que va a quedar la pista de cemento, que tiene actualmente 2.320. Igualmente construir una calle de rodaje paralela a la pista actual, por donde los aviones podrían desplazarse y así darle espacio a los que están despegando y aterrizando sin interferir con el que se está preparando para despegar, que va por la calle diferente. Esas inversiones nuevas están calculadas en unos $150.000 millones.

Los inversionistas solicitaron más información, pero en términos generales se fueron muy entusiasmados con el proyecto, según afirmó el señor Echeverry.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net