• LUNES,  29 ABRIL DE 2024

Deportes  |  16 febrero de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Se puso en marcha el Comité Operativo Departamental de los Juegos Nacionales 2023

0 Comentarios

Imagen noticia

Baltazar Medina, director general de los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Paranacionales Eje Cafetero y Valle del Cauca 2023, presidió la instalación del Comité Operativo Departamental de las justas en acto celebrado en el Museo del Deporte, en el Estadio Centenario de Armenia.

En presencia de las principales autoridades de la región, encabezadas por el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, el director Baltazar Medina precisó que "es muy importante esta reunión, no solamente es un evento protocolario, sino el haber podido percibir el interés y el compromiso que hay en cabeza de las dos autoridades locales. Eso es una prenda de garantía y nos da la tranquilidad de que a pesar de las dificultades que tenemos, hay con quien hacerles frente a las mismas, superarlas y garantizar la realización de unos buenos Juegos".

"Las fechas originales del certamen se mantienen del 12 al 23 de noviembre y no es cierto que se vayan a modificar", puntualizó también el dirigente de 75 años nacido en el municipio de Sopetrán, en Antioquia.

Frente a eventuales contratiempos, Medina dijo que "se debe hacer todo el esfuerzo para que se mantengan los deportes que están programados en cada ciudad. En Armenia, la primera posibilidad en caso de que existiera alguna dificultad, es explorar si en alguno de los municipios cercanos o en la misma ciudad hay otro escenario en donde se puedan reprogramar deportes para facilitar la parte técnica. La segunda opción sería buscar escenarios en Pereira o Manizales. Como última opción estaría la posibilidad de Cali, como subsede del evento".

En el caso de los escenarios, el gobernador Jaramillo Cárdenas expuso que "para el Complejo Acuático y el Coliseo Multideportes ya tenemos todo y estamos esperando el banderazo del Ministerio de Hacienda para que nos libere el Certificado de Disponibilidad Presupuestal de Regalías. Ya tenemos todo al día para poder subir esto a la página. Estamos contra el tiempo, pero con el cronograma como lo he calculado de manera previa".

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net