• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Salud  |  19 febrero de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Cáncer infantil; estos son los signos y síntomas de alarma

0 Comentarios

Imagen noticia

Son casi 7.800 menores de edad diagnosticados con algún tipo de cáncer infantil en Colombia, y más de 280.000 a nivel mundial, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) ha calificado el cáncer infantil como una de las principales causas de mortalidad entre los niños de 0 a 18 años.

Entre las señales de alarma se encuentran la aparición de fiebres persistentes, nódulos en diferentes partes del cuerpo, pérdida del apetito, dolor en los huesos, malestar general, entre otras que requieren una atención prioritaria, pues un diagnóstico oportuno permite garantizar la calidad de vida a los pequeños que puedan presentar esta afección y disminuir los índices de mortalidad por esta enfermedad. Así mismo, es importante tener en cuenta que son muchos los tipos de cáncer que se pueden presentar, siendo la leucemia linfoide aguda (cáncer en los tejidos rojos y blancos del cuerpo) la más diagnosticada en la población pediátrica colombiana.

El llamado es a implementar prácticas y estilos de vida saludable, que incluyen la alimentación balanceada, ejercicio constante y visitas periódicas al médico, tanto en la población joven como la adulta, minimizando así los riesgos de contraer.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net