• SÁBADO,  27 ABRIL DE 2024

Judicial  |  20 febrero de 2023  |  03:20 PM |  Escrito por: Administrador web

A la cárcel sujeto que aceptó haber asesinado a su compañera sentimental en Calarcá

0 Comentarios

Imagen noticia

Con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario fue cobijado Fidel Antonio Cordero Arrieche, quien el pasado viernes aceptó los cargos que le fueron imputados por el feminicidio de su compañera sentimental, Luz Paloma Londoño Henao.

La decisión la tomó este lunes el Juzgado Primero Penal Municipal con función de control de garantías de Calarcá que atendió la solicitud hecha por la Fiscalía 19 Seccional de la Unidad de Vida de Armenia.

El procesado fue capturado el pasado jueves 16 de febrero en la vereda Canaán de Salento, donde lo ubicaron agentes de la Policía Nacional en el Quindío adscritos al Grupo de Carabineros, quienes hicieron efectiva una orden de arresto en su contra para que responda por el crimen perpetrado el 10 de este mismo mes en la vereda Buenos Aires del municipio de Calarcá.

Cabe recordar que Cordero Arrieche le propinó tres puñaladas a Luz Paloma mientras ella dormía, luego de que horas antes tuvieran una discusión por celos.

Durante las audiencias preliminares el ente acusador reveló detalles del infierno que vivía la víctima junto a este sujeto quien es de nacionalidad venezolana.

Se pudo conocer que el individuo la intimidaba frecuentemente, la perseguía, le revisaba sus redes sociales y que incluso la chantajeaba con supuestamente quitarse la vida si ella lo dejaba, situación que pese a que Luz Paloma había decidido alejarse e irse para la casa de su señora madre la llevó a volver al lado de quien terminaría quitándole la vida.

Vale mencionar que Fidel Antonio fue herido dentro del CAI Santander de Armenia a donde fue llevado tras su arresto y donde permanecía mientras era presentado ante el respectivo juez.

Al respecto la coronel Alba Patricia Lancheros Silva, comandante de la Policía en el Quindío, indicó que la agresión no tuvo nada que ver con los hechos por los que fue detenido sino que se debió a un problema que esta persona tuvo con otras que están allí privadas de la libertad.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net