• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Economía  |  14 marzo de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

En el Quindío varios empresarios experimentan e innovan con los cafés diferenciados

0 Comentarios

Imagen noticia

14 empresarios cafeteros del Quindío se capacitan en producción y tueste de cafés diferenciados, que son los que se enfocan en la exploración y experimentación de los sabores del grano, entre ellos sabores frutales, con el propósito de innovar en el mercado nacional e internacional.

Este proyecto, que es una iniciativa de la Cámara de Comercio de Armenia y el Quindío, encontró en Cafeína Coffe Shop un aliado que desde hace algún tiempo trabaja en el área de lo que se denomina la cuarta ola de los cafés especiales.

"Aunque en el Quindío es un sector en crecimiento y en el ámbito internacional es una innovación bien recibida en cuanto a sabores del café, falta que en Colombia tenga la apertura necesaria, pues aun hay mucha tradición, pero seguimos trabajando para crecer y encontrar ese nicho en el país".

Manifestó Julián Andrés Castañeda, propietario e instructor de Cafeína Coffe Shop.

Actualmente en el departamento se transforman los cafés con variados métodos, que van desde la recolección hasta el secado y tostión, y para el caso de los cafés diferenciados ya se producen algunos con sabores a frutas como melón, papaya y sandía. Un mercado que de la vanguardia pasa poco a poco a convertirse en una fuerza económica del sector cafetero.

Quienes quieran explorar estos nuevos sabores y métodos experimentales para su producción cafetera y hacer del consumo de la bebida toda una experiencia, pueden acercarse a la Cámara de Comercio de Armenia y el Quindío y allí encontrarán la ruta de enlace con la empresa Cafeína Coffe Shop.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net