• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

El Quindío  |  04 abril de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Les presentamos el autor de la pintura sacra de los templos del Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

Los templos católicos del Quindío se llenan de color y alegría de la mano y el pincel de Mario Quiceno, que completó casi una veintena de pinturas de arte religioso en las primeras cuatro iglesias del Quindío: San José Obrero, en la carrera 19, con calle 46; De los Santos Apóstoles, en la urbanización Yulima; Nuestra Señora de la Paz, en ciudad Dorada, todas ellas en Armenia; y la parroquia de San José Obrero de Calarcá.

La semana entrante seguirá en la iglesia del Café y luego en el Espíritu Santo. Esta es una apuesta religiosa y cultural de la Diócesis de Armenia y de cada parroquia, para embellecer los templos, pero también para que los fieles católicos se sientan más a gusto en sus parroquias. Todos los templos del Quindío están en la agenda del pintor Mario Quiceno, que utiliza una técnica de pintura al óleo, con materiales que inmuniza para que tengan una duración de por lo menos 200 años.

Mario Quiceno nació en Armenia hace 64 años, pero su trabajo es mucho más conocido en Boyacá, Bogotá, Medellín y Cali. Pintar las figuras de la tradición bíblica en las paredes, los altares, techos abovedados y en retablos de los templos del Quindío ha sido una revelación divina que le llegó en un sueño, según ha dicho el artista en entrevista con EL QUINDIANO      .

EL QUINDIANO estuvo con el artista Mario Quiceno en la parroquia de San José Obrero, en Calarcá, donde explicó su trabajo en el arte religioso, también conocido como arte sacro. Ver entrevista completa en el siguiente vídeo.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net