• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

El Quindío  |  15 abril de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

El 40% de las rutas que salen del Terminal de Armenia tienen destino al Valle del Cauca y el sur de Colombia

0 Comentarios

Imagen noticia

"El 40% de las rutas que salen desde la Terminal de Transportes de Armenia tienen destino al Valle del Cauca y el sur de Colombia". Así lo dio a conocer James Mosquera, gerente de la entidad en conversación con El Quindiano.

Igualmente manifestó que la caída del puente El Alambrado, ocurrida el miércoles 12 de abril, y que pasaba sobre el río De la vieja comunicando los departamentos de Quindío y el Valle, ha llevado a las empresas de transporte de pasajeros a reducir el número de despachos y aumentar en un 80% el cupo para poder comenzar su ruta, una cifra que antes era de un 60%.

Al respecto James Mosquera dijo lo siguiente:

"El llamado a los usuarios es a tener un poco más de paciencia en la medida de que los despachos se van a ir normalizando y se tenga más confianza con las rutas alternas del Quindío al Valle o viceversa, mientras el puente El Alambrado se construye".

Cabe recordar que, por determinación del ministerio de Transporte, la ruta para ir del Quindío a el Valle del Cauca o el sur del País, debe ser subiendo a Pereira en el caso de vehículos de carga o de pasajeros tipo bus. Si es un vehículo pequeño se puede desplazar por la vía a Cartago pasando por Quimbaya y Alcalá.

Mosquera puntualizó que indudablemente el colapso del puente El Alambrado genera una afectación también en el sector del transporte de pasajeros, ya que son muchas las personas que se desplazan constantemente desde el Quindío al Valle, sea por motivos de negocios, estudio, salud, trabajo o turismo.

De momento desde el Terminal ninguna de las 35 empresas que prestan el servicio a varios destinos ha tomado decisiones en relación al alza de tiquetes.

Lo que sí es claro es que desde la Terminal de Transportes de Armenia apoyan la petición que hacen todos los transportadores para que  el gobierno Nacional tome medidas y no se cobren algunos peajes adicionales como tampoco se eleve más el precio del combustible.

En El Quindiano les compartimos la entrevista con James Mosquera, gerente del Terminal de Transporte de Armenia, en la que se habla de otros temas, como el servicio a Caicedonia, las estrategias para enfrentar la temporada alta de mitad de año en la que aumentan el número de viajeros, y el llamado al gobierno Nacional para una solución rápida en la construcción del puente El Alambrado.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net