• MARTES,  30 ABRIL DE 2024

Salud  |  17 abril de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Acciones positivas en el Quindío sobre la salud mental

0 Comentarios

Imagen noticia

La secretaría de Salud del Quindío dio a conocer las estrategias y acciones encaminadas a impactar positivamente en la salud mental.

Una de las estrategias hace referencia a la actualización de la Política de Salud Mental, teniendo en cuenta que el Quindío cuenta con una adopción en ese sentido desde el 2018, pero requiere replantear e involucrar a los diferentes sectores; para ello, se tiene como objetivo contar con el aval de la Asamblea Departamental. Las líneas de acción apuntan a ser incluidas en la actualización de esta política pública.

La primera de dichas líneas, hace referencia a lo asistencial, encaminada al interés del Ministerio de Salud por la implementación del modelo preventivo y predictivo con enfoque de Atención Primaria en Salud, con el propósito de hacer la caracterización de la población y los determinantes en salud, y a partir de allí hacer intervenciones integrales.

Una segunda línea busca implementar la triada del desarrollo: articulación dele, con la academia y la comunidad. Se busca trabajar articuladamente con la academia para actualizar guías y protocolos de manejo crítico con los hospitales de primer y segundo nivel que no cuentan con atención en urgencias psiquiátricas. Y la tercera línea, aspira fortalecer las actividades que se vienen desarrollando en torno a las Zonas de Orientación Escolar, ZOE, y Familias Fuertes, para intervenir oportunamente en estos sectores de la población.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net