• MARTES,  30 ABRIL DE 2024

Salud  |  18 abril de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Superintendencia de Salud autoriza el retiro de la EPS S.O.S. en Bogotá, Itagüí (Antioquia) y Manzanares (Caldas)

0 Comentarios

Imagen noticia

La Superintendencia Nacional de Salud aprobó la solicitud hecha por la EPS Servicio Occidental de Salud (SOS) para dejar de funcionar en la ciudad de Bogotá y en los municipios de Itagüí (Antioquia) y Manzanares (Caldas).

En estos tres territorios, la entidad tiene 2.436 afiliados (2.307 en Bogotá, 116 en Itagüí y 13 en Manzanares) tanto del régimen contributivo como subsidiado, los cuales deberán ser trasladados a otras EPS que no están bajo alguna medida administrativa de la Supersalud. En la solicitud de retiro voluntario de los tres municipios, la EPS manifestó que el bajo número de afiliados hace muy difícil consolidar el modelo de atención y las redes integrales que permitan una efectiva gestión de riesgo, decidiendo focalizarse en zonas geográficas en las que cuentan con una mayor capacidad. Al autorizar el retiro voluntario parcial de la EPS en estos tres territorios, la Superintendencia advirtió que mientras no se realice el traslado efectivo de los usuarios, la EPS SOS deberá garantizar el acceso oportuno y efectivo en condiciones de calidad, oportunidad, accesibilidad, seguridad, pertinencia y continuidad en la prestación de los servicios de salud, así como el pago de las obligaciones con los prestadores y proveedores de servicios de salud.

De igual manera, esta EPS deberá presentar ante la Superintendencia Nacional de Salud un cronograma que contenga las actividades para conciliar, depurar y pagar la cartera con las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud-IPS públicas y privadas y proveedores de servicios y tecnologías en salud por las obligaciones generadas en los municipios donde ya no operará. También es de obligatorio cumplimiento, entre otras disposiciones, informar las EPS a las cuales fueron asignados los afiliados, y a los aportantes su obligación de cotizar a la EPS receptora.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net