• MARTES,  30 ABRIL DE 2024

Salud  |  23 abril de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Llamado urgente para que padres lleven a vacunar a más de 1.180 niños y niñas con dosis pendientes

0 Comentarios

Imagen noticia

Más de 1.180 niños y niñas menores de 6 años afiliados a la EPS Coosalud tienen pendientes dosis de vacunación que son fundamentales para la prevención de enfermedades, por eso la entidad de salud hizo un llamado para que los padres acudan hoy sábado 22 de abril con sus hijos a los centros de salud más cercanos en todo el país para aplicar, de forma gratuita, los biológicos.

La invitación se da en el marco de la Jornada de Nacional de Vacunación promovida por el Ministerio de Salud y Protección Social, la cual va del 21 al 29 de abril, pero que tendrá una logística masiva para recibir a la mayoría de las personas este sábado 22.

Así mismo, Coosalud EPS anunció que en medio de la jornada, además de los niños, también se aplicarán vacunas pendientes a afiliados mujeres y personas de la tercera edad que lo requieran.

Johana Bonilla Esparza, líder del departamento de epidemiología de Coosalud, dijo que “esta jornada de vacunación es la segunda que se realiza en el año, por lo cual se espera tener una asistencia masiva”.

Además de los menores de 6 años, en esta jornada de vacunación se espera la asistencia de 2.100 niñas de 9 a 17 años, 2.231 mujeres gestantes, 2.379 mujeres en edad fértil, de 10 a 49 años, 4.074 niños susceptibles de fiebre amarilla, 13.231 personas susceptibles para covid-19 y 10.763 personas mayores de 60 años.

Esta estrategia, informó Coosalud EPS, se dirige a garantizar el esquema de vacunación nacional de la población, tanto para el esquema regular como para covid-19, con lo cual se busca alcanzar la flexibilidad en los esquemas de vacunación de niños de 6 a 11 meses para que los tengan completos; o que inicien esquemas atrasados, para fortalecer la búsqueda de completar esquemas en esta población y de ese modo evitar enfermedades prevenibles.

“Es importante que los afiliados tengan claro que esta jornada busca salvar vidas, entendiendo que los menores son la población más susceptible de contraer enfermedades, las cuales se pueden prevenir a través de las vacunas. Pero también para otro tipo de poblaciones adultas que están en riesgo de contraer enfermedades”, dijo Johana Bonilla.

Las vacunas que se aplicarán para los niños son las de triple viral, polimielitis, fiebre amarilla, hepatitis, influenza tipo B, difteria y tos ferina.

Para los adultos, se llevará a cabo la aplicación de la vacuna de la influenza, teniendo en cuenta que el país actualmente atraviesa por una temporada de lluvias y los centros de salud registran picos de enfermedades respiratorias. Coosalud EPS tiene más de mil puntos de vacunación a lo largo y ancho del país para llevar a cabo esta jornada.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net