• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Judicial  |  26 abril de 2023  |  12:06 AM |  Escrito por: Administrador web

Con la asesoría del quindiano Álvaro Mejía, Cormagdalena gana millonario litigio a la Sociedad Portuaria de Barranquilla

0 Comentarios

Imagen noticia

El Tribunal de Arbitramento del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá, a través de un laudo arbitral, falló a favor de Cormagdalena en el caso de una demanda alrededor del Canal de Acceso al Puerto de Barranquilla.

A raíz de este fallo favorable, el ministro de Transporte Guillermo Francisco Reyes González y el director (E) de la Corporación Autónoma Regional Del Río Grande De La Magdalena (CORMAGDALENA), Álvaro José Redondo Castillo, se mostraron complacidos con la decisión.

“El laudo arbitral emitido por el Centro de Arbitraje Cámara de Comercio de Bogotá, más que una decisión a favor de Cormagdalena es una decisión a favor de Colombia, porque son recursos de aproximadamente 21 millones de dólares que la nación no debe gestionar para enfrentar una demanda injustificada”, manifestó Redondo Castillo.

Esto nos permite seguir concentrando nuestros esfuerzos en conservar y mantener navegable nuestro Río Magdalena, para mejorar la competitividad del país y contribuir al bienestar de las comunidades ribereñas.

El laudo arbitral estuvo conformado por Gonzalo Suárez Beltrán, Saul Sotomonte, Ramiro Saavedra Becerra, mediante laudo de fecha 24 de abril de 2023, quienes fallaron a favor de la Nación, Ministerio De Transporte, Cormagdalena, luego de que el trámite arbitral que fuera convocado por la Sociedad Portuaria Regional De Barranquilla S.A. y Barranquilla International Terminal Company S.A. – BITCO S.A., en el cual las sociedades demandantes pretendían un pago superior a los 21 millones de dólares por 2 grupos de pretensiones de condenas.

El éxito judicial se logró gracias a las estrategias de defensa jurídica implementadas desde el Ministerio de Transporte a cargo del ministro Guillermo Francisco Reyes González y del director (E) de Cormagdalena, Álvaro José Redondo Castillo. Este último, decidió en la última etapa de alegaciones cambiar la representación judicial de la Entidad y poner al frente al tratadista, maestro, consultor y autoridad en materia de contratación pública, Doctor Álvaro Mejía Mejía, quien pudo lograr junto con el apoderado de la Agencia de Defensa Jurídica del Estado, el ex magistrado Jaime Arrubla Paucar, el éxito arbitral que hoy se anuncia al país, con lo cual se pudo evitar una condena superior a los 21 millones de dólares para el Estado colombiano.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net