• JUEVES,  02 MAYO DE 2024

Judicial  |  06 mayo de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Tras preacuerdo con la justicia el asesino de la niña Salomé Puentes pagará 36 años de cárcel

0 Comentarios

Imagen noticia

36 años de cárcel deberá purgar Jaír Sebastián Serna Velásquez por el asesinato de la niña Salomé Puentes Arias, en hechos ocurridos el pasado 7 de febrero en el barrio Las Colinas de Armenia.

Tras llegar a un preacuerdo con la justicia el sujeto, de 22 años de edad, recibió una considerable rebaja en la pena que inicialmente estaba estipulada en 60 años de prisión.

Cabe recordar que este individuo asfixio y degolló a la pequeña de tan solo 4 años de edad y además intentó asesinar a Andrea Estefanía Arias, quien fuera su compañera sentimental y madre de la menor, a quien le propinó más de 30 puñaladas.

Serna Velásquez fue capturado por agentes de la Policía Nacional horas después del aberrante crimen por el punible de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y posteriormente fue notificado del proceso por los delitos de homicidio agravado y tentativa de feminicidio, que, aunque inicialmente no aceptó, luego cambio de parecer para así acceder a los beneficios que le otorga la ley.

Vale mencionar que los hechos juzgados causaron gran consternación y rechazo en la comunidad quindiana que realizó varios actos públicos pidiendo justicia.

Lo que ocurrió es trágico día

Según el relato de la Fiscalía durante las audiencias preliminares, el testimonio de Andrea Estefanía, así como otros elementos probatorios recolectados por las autoridades fueron las piezas claves para inculpar a Jaír Sebastián.

Se supo del desgarrador relato que la joven madre hizo desde el centro asistencial en el que recibía atención médica por las múltiples heridas sufridas.

En medio de las revelaciones la mujer contó que el sujeto posiblemente había actuado bajo los efectos de alguna sustancia. Contó que ella estaba en la cama con su hija cuando el llegó y tras darle unos besos comenzó a golpearla y a apuñalarla y como en ese momento la comenzó a llorar fue cuando la tomó por el cuello y mientras le causaba daño le decía a ella que la amaba y le tiraba besos.

Creyendo quizás que las había asesinado a las dos se metió al baño, se duchó y salió, momento que Andrea Estefanía aprovechó y casi que arrastrándose salió a pedir ayudad dirigiéndose hacia la casa de su hermana que vivía cerca de ella.

Allí alcanzó a contar un poco de lo ocurrido, por lo que un allegado corrió hasta la casa y procedieron a auxiliarlas a las dos, pero infortunadamente cuando la pequeña Salomé llegó al área de urgencias del hospital del Sur los médicos no pudieron hacer nada por salvarla, pues ya no presentaba signos vitales.

Ahora esta joven madre, que logró sobrevivir a este brutal hecho, se recupera de lo vivido y trata de asimilar que perdió a su pequeña, mientras que su verdugo, quien incluso habría intentado quitarse la vida después de ser capturado, espera que el próximo 30 de mayo le sea leído el fallo condenatorio en su contra.

 

 

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net