• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

El Quindío  |  07 mayo de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Quindío: pocos proyectos incluidos en el Plan Nacional de Desarrollo

0 Comentarios

Imagen noticia

En el Plan Nacional de Desarrollo aprobado en el Congreso el pasado jueves, fueron pocos los proyectos del Quindío que quedaron incluidos directamente. Prácticamente solo se habla de dos iniciativas. De acuerdo con la representante a la Cámara Piedad Correal Rubiano, dos proyectos quedaron asegurados para el Quindío, al aprobarse el Plan Nacional de Desarrollo. Otros proyectos dependerán de la gestión de alcaldes y gobernadores en la presentación de los estudios técnicos para poder ser incluidos en el Plan Plurianual de inversiones.

El proyecto de ampliación, adecuación y modernización del Aeropuerto El Edén fue avalada tanto en Cámara como en Senado, es decir, ya es un hecho, por lo que ahora se dispondrá a que la Dirección de Planeación Nacional haga realidad la iniciativa, dijo la congresista. Así mismo, indicó que el Teleférico de Salento también fue incluido, por lo que se empleará a fondo para cristalizarlo.

También habló de otras iniciativas y sostuvo que se tendrá que hacer una gestión efectiva combinada entre los mandatarios locales, departamental y los congresistas para cristalizar:

* El cable aéreo y sistema de transporte público para Armenia
* Tren de cercanías para el Eje Cafetero
* Red Férrea del Pacífico
* Proyecto Cultural y Turístico La Estación del Ferrocarril de Armenia
* Programa de Transformación Digital para el Quindío
* Mantenimiento y fortalecimiento de la infraestructura deportiva urbana y rural.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net