• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Cultura  |  09 mayo de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Walter Astrada, uno de los mejores foto periodistas del mundo enseñará su arte en Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

En un taller intenso, profundo y lleno de arte, el reconocido foto periodista argentino Walter Astrada, compartirá no solo los conocimientos en la profesión, sino también sus experiencias y metodologías al momento de la realización de un reportaje gráfico.

Durante la jornada, se abordarán los momentos en el proceso creativo, como la preproducción, producción y planificación. Igualmente los participantes podrán aportar en lo que consideran la forma adecuada de contar una historia. Asimismo se tratará la edición fotográfica, un proceso fundamental al momento de escoger el material con el que se narrará de manera correcta un reportaje.

Sin duda alguna toda el taller será una experiencia artística y casi espiritual, en el que los participantes, con o sin experiencia, enriquecerán el amor por la fotografía y profundizarán sus formas y estilos. El taller se llevará a cabo el próximo sábado 20 de mayo de 8:00 a.m. a 12m y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. en la escuela de fotografía Contacto, ubicada en la carrera 16 # 9-54, piso 2, en Armenia. Para inscripciones y mayor información, comunicarse al teléfono 301 364 99 42.

Sobre Walter Astrada:

Nació en Buenos Aires, Argentina, en 1974. Su carrera como fotógrafo comenzó en el periódico local La Nación. Luego de un viaje por Sudamérica, se vinculó a Associated Press en Bolivia y después en Argentina, Paraguay y la República Dominicana.

Entre marzo del año 2005 a marzo de 2006, trabajó como freelance para Agence France Presse en la República Dominicana. Luego fue representado y distribuido por World Picture News. En marzo de 2006 se fue a vivir a España donde trabaja como freelance.

En los años 2008 y 2009 hizo cubrimiento como fotoperiodista en África oriental fuera de Uganda. En el 2007, 2009 y 2010 ganó el World Press Photo, entre otros reconocimientos. Actualmente trabaja en un proyecto a largo plazo sobre la violencia contra las mujeres y en Under Pressure Project, living with Multiple Sclerosis in Europe, enfocado en personas que viven con esclerosis múltiple en Europa.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net