• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Cultura  |  10 mayo de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

10 ciudades y más de 15 salas para disfrutar desde hoy de la Décima Muestra de Cine Español en Colombia

0 Comentarios

Imagen noticia

Con 27 películas entre estrenos de ficción y documentales, y un homenaje al fallecido director Carlos Saura, comienza desde hoy miércoles y hasta el próximo 21 de mayo la Décima Muestra de Cine Español.

Este certamen artístico organizado por la Embajada de España en Colombia, tendrá 10 ciudades en su agenda, entre ellas dos del Eje Cafetero; Manizales y Pereira. Igualmente se proyectarán producciones ibéricas en salas de Bogotá, Medellín, Cali, Tumaco, Montería, Villa de Leyva, Barranquilla y Cartagena.

“Queremos llegar a ciudades donde normalmente no suele haber eventos culturales importantes de la cinematografía”.

Manifestó Juan Pedro Pérez, vocero de la Muestra de Cine Español, quien además agregó que esta es la actividad cultural más emblemática de la Embajada Española en nuestro país.

Bajo el lema de Rica y Diversa, este año la muestra deleitará a los asistentes con lo más destacado de las producciones estrenadas en los últimos años, algunas de ellas documentales producidos en varios países africanos con los que España tiene fuertes vínculos artísticos y culturales, y en los que se cuenta como país productor.

Otras de estas cintas para ver, han sido galardonadas en importantes certámenes del cine internacional. Sin duda una agenda que también tendrá en el diálogo de los espectadores un protagonista y donde el compromiso social así como con el Medio Ambiente, tiene presencia importante en cada historia contada.

Para que se programe y disfrute de esta importante muestra de cine, lo invitamos a que visite https://ccecolombia.com/ y consulte los horarios y lugares en cada una de las 10 ciudades que hacen parte del evento.

En El Quindiano conversamos con Juan Pedro Pérez, vocero de la Décima Muestra de Cine Español, quien nos contó más detalles de lo que se podrán encontrar los asistentes a este destacado certamen, que ya hace parte indiscutible de la agenda cultural colombiana.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net