• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Economía  |  18 mayo de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Preocupación en la Asociación Colombiana de Atracciones y Parques de Diversiones por la reforma laboral del gobierno

0 Comentarios

Imagen noticia

En el marco del XIII Encuentro de la Asociación Colombiana de Atracciones y Parques de Diversiones Acolap, que se lleva a cabo en Armenia, Andrés Vanegas, presidente de la junta directiva del organismo manifestó que viene recibiendo mensajes de preocupacion por parte de miembros del gremio en relación a la reforma laboral planteada por el gobierno Nacional.

El líder gremial fue enfático al decir que “más que otros sectores de la economía, el turismo se enfoca a un trabajo de los fines de semana. En relación a esto los recargos que se vienen con la reforma laboral y los temas de horarios nocturnos, algunos parques piensan desmontar actividades o experiencias que ofrecen, si se encarece la operación de fin de semana y de noche”.

En cuanto a la crisis registrada en las últimas semanas por el cierre de operaciones de aerolíneas en el país, aseguró que son asuntos que se socializan en el sector, pues son muchas las quejas por los vuelos cancelados y “una temporada que iba a ser y no fue”. Igualmente agregó que en cuanto al Eje Cafetero se sumaron otros temas que tienen que ver con la amenaza de erupción del volcán Nevado del Ruíz y la caída del puente El Alambrado, los que sin duda afectaron el flujo de turistas y su visita a los parques de diversiones y temáticos.

En la actualidad Acolap de la mano con las mesas sectoriales y gremios como Anato, Acodres y Cotelco llevarán unidos sus peticiones, preocupaciones y pronunciamientos ante el gobierno Nacional para encontrar soluciones y trazar estrategias.

En cuanto a una posible alza en los precios de las entradas a los parques de diversión, Andrés Vanegas puntualizó:

“De momento se buscan mantener los costos a la entrada a parques de diversión, buscamos no subirlos porque esto representaría que la gente deje de ir a ellos. Bajarlos sería una estrategia de publicidad y promoción que hay que hacer en el marco de las dificultades que estamos sobrellevando”.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net