• MARTES,  30 ABRIL DE 2024

Judicial  |  16 junio de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Corte Suprema abre indagación a congresista del Quindío y 18 parlamentarios más

0 Comentarios

Imagen noticia

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia abrió indagación preliminar contra la Representante a la Cámara por el Quindío Sandra Bibiana Aristizábal Saleg, el senador risaraldense Juan Pablo Gallo y 17 parlamentarios más por los temas denunciados en el Fondo Nacional del Ahorro, donde habrían obtenido cargos públicos como parte de la ‘mermelada’ ofrecida por el presidente de esta institución Gilberto Rondón. 

Los congresistas comprometidos son: Germán Rozo, Mauricio Gómez, Fabio Amin, Juan Pablo Gallo, Miguel Ángel Pinto, Andrés Calle, Karime Cotes, Wilmer Guerrero, Alexander Bermúdez, Álvaro Rueda, Álvaro Monedeo, José Octavio Cardona, Sandra Aristizabal, Cesar Casto, Dolcey Torres, Flora Perdomo, Gilma Díaz, Hugo Archila y Mónica Bocanegra.

Se trata de un grupo de parlamentarios liberales, quienes fueron favorecidos con cargos en el FNA por su presidente, el señor Rondón, que abiertamente confesó el hecho en una entrevista reciente con la emisora la W Radio. Rondón dijo lo siguiente: “No sé cuántas cuotas se les ha dado a esos representantes y senadores porque yo no tengo la cuenta; pero ellos tendrían derecho a ello porque estamos en una democracia pluralista y participativa y en la que el que gana las elecciones gobierna con su gente. Y el Pacto Histórico ganó las elecciones”.

EL QUINDIANO consultó a la congresista quindiana Sandra Bibiana Aristizábal sobre la apertura preliminar de esta investigación, y dijo: “Mi nombre está incluido en ese proceso. Pero en estos tiempos de tanta controversia y polarización en los ánimos y situaciones de país, quiero recordarle a la opinión pública, en especial a los quindianos, que mi proceder siempre es respetuoso de las decisiones de estas instancias para esclarecer cualquier señalamiento en mi contra. Estaré atenta a responder a lo que corresponda, según el llamado de las autoridades, pero sobre todo seguiré muy concentrada en trabajar disciplinadamente en el cierre legislativo”.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net