• MARTES,  30 ABRIL DE 2024

Judicial  |  16 junio de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Movistar recibió sanción económica por impedir la portabilidad numérica de sus usuarios

0 Comentarios

Imagen noticia

La Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, puso una sanción de $626 millones de pesos a Colombia Telecomunicaciones S.A. E.S.P. Bic, Movistar, por impedir la portabilidad numérica de las líneas móviles de sus usuarios.

La SIC, evidenció que la empresa de telefonía rechazó las solicitudes de portabilidad hacia otros operadores, con el argumento de que los solicitantes no eran los titulares de las líneas o que los mismos se encontraban en mora, sin contar con sustento probatorio que acreditara la veracidad de estas causales.

De igual manera, Movistar rechazó algunas solicitudes de portabilidad indicando que el nombre suministrado en la solicitud no coincidía con la información de sus sistemas, sin embargo, la SIC pudo comprobar que se trataba de problemas de digitación en las bases de datos. Por otra parte, la empresa tampoco acreditó haber remitido los soportes de dichos rechazos al Administrador de Bases de Datos, de acuerdo con lo exigido por la ley.

Contra la decisión proceden los recursos de reposición ante la Dirección de Investigaciones de Protección de Usuarios de Servicios de Comunicaciones y de apelación ante el Despacho de la Superintendente Delegada para la Protección del Consumidor.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net