• MARTES,  30 ABRIL DE 2024

Colombia  |  16 junio de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Anato: Colombia incrementó su conectividad aérea internacional

0 Comentarios

Imagen noticia

La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, Anato, informó que en mayo de 2023 el total de frecuencias semanales directas en vuelos internacionales fue de 1.171, lo que corresponde a un crecimiento del 1%, en comparación con los 1.160 que había en el mismo mes de 2022, según cálculos basados en datos de Procolombia. Las regiones con las que Colombia incrementó más su conectividad el mes pasado, fueron: países de Suramérica, en un 19%; Caribe y Centroamérica, 14% y Europa, en un 5%. En el caso se Norteamérica, se tuvo una caída del 16%.

Al respecto Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato expresó que en el último año han entrado al mercado 20 nuevas rutas aéreas, lo que demuestra que la conectividad aérea internacional está pasando por un buen momento.

“La reactivación de la conectividad ha sido un impulsor para la recuperación de las economías de los destinos, para paulatinamente devolverle la confianza a los viajeros y para incrementar alternativas de viaje en el exterior. El mercado aéreo en Colombia tiene un gran potencial para seguir creciendo y es a eso a lo que debemos seguir apuntándole” Indicó la dirigente gremial.

Desde Anato dieron a conocer que algunas de las rutas de mayor crecimiento durante mayo de 2023 fueron: Guayaquil- Bogotá; San José de Costa Rica- Bogotá; Quitó- Bogotá; Santo Domingo- Bogotá; y Sao Paulo- Bogotá.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net