• MARTES,  30 ABRIL DE 2024

Armenia  |  16 junio de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Alcaldía socializó con la comunidad las obras entre la avenida Malibú y Portal de Pinares

0 Comentarios

Imagen noticia

En reunión entre la alcaldía de Armenia con la comunidad aledaña al sector entre el barrio Portal de Pinares y Malibú, se dieron a conocer detalles de la intervención que se lleva a cabo y se respondieron las inquietudes de los ciudadanos. En esta socialización estuvo presente el contratista, la interventoría y la Secretaría de Infraestructura.

Para los próximos días comenzarán los trabajos relacionados con la construcción del muro en tierra armada, la estabilización y la conformación de la nueva vía. La obra tiene una inversión por más de $1.700 millones de pesos.

De esta forma termina la fase III del proyecto en el que en general se invirtieron $4.700 millones de pesos y fue adjudicada al Consorcio Paga, con la interventoría de Carmona Carvajal Ingenieros S.A.S.

Vale recordar que en la fase I se realizó la excavación de 15 mil metros cúbicos de material, por un valor de $596 millones.

Para la fase II, que estuvo a cargo de Empresas Públicas de Armenia, EPA, y que tuvo un costo de de $2.243 millones, se reconstruyó el box culvert con sus respectivos encoles, descoles, aletas y demás estructuras, así como la consolidación del terraplén a menos seis metros del nivel de la rasante.

En la fase III se trabaja en la conformación del muro en tierra armada y la construcción de la vía.

Así pues, el alcalde José Manuel Ríos Morales demuestra, una vez más, su compromiso por la culminación de la obra en la presente vigencia, la cual busca el desarrollo vial del sur de la ciudad.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net