• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

El Quindío  |  23 junio de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Alcalde no acata orden de suspender el puente flotante sobre el río De la Vieja

0 Comentarios

Imagen noticia

El puente flotante, barcaza o planchón que fue instalado hace cerca de ocho días en el río De La Vieja, sector de El Alambrado, para el paso de vehículos entre el Quindío y Valle del Cauca, seguirá funcionando, a pesar de la orden de Inspección Fluvial Calima Salvajina de suspenderlo.

Esa orden se la envío esta oficina del Ministerio de Transporte al alcalde de La Tebaida José Vicente Young, pero él dijo contundentemente que no la acatará porque no se ha hecho el debido proceso, además porque el documento carece de juicio jurídico y el puente flotante no es un elemento de navegación, que es la materia de vigilancia de la entidad.

“No voy a acatar esa orden porque no es una resolución, solo una carta y carece de elementos explicativos jurídicos, además porque no se consultó con la comunidad, ni con los transportadores, no se hizo un debido proceso”, dijo el alcalde Young a EL QUINDIANO.

Informó que, además, el puente flotante está sobre el rio De la Vieja sobre dos jurisdicciones municipales, La Tebaida, Quindío y Sevilla, Valle del Cauca, y él no puede actuar sobre el municipio vecino. “No nos han ofrecido ninguna solución a los problemas económicos y sociales suscitados con la caída del puente de El Alambrado, y cuando un empresario llega a darnos una solución, entonces nos atacan, y eso no lo voy a permitir, indicó el alcalde Young.

Finalmente dijo: “No voy a acatar la orden de suspensión, no voy a suspender ese servicio, la gente lo puede seguir utilizando, vamos a hacer unas visitas para garantizar la seguridad, y le advierto que me pueden venir a sancionar, si quieren, pero el puente flotante, que presta este valioso servicio, seguirá funcionando”.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net