• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Colombia  |  23 junio de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

“La producción de arroz tiene que crecer”: MinAgricultura

0 Comentarios

Imagen noticia

La ministra de Agricultura y Desarrollo Rural Jhénifer Mojica hizo un llamado este jueves al sector arrocero del país para trabajar conjuntamente en buscar alternativas que garanticen la fluidez del grano, por lo que ratificó su compromiso para hacer las inversiones necesarias que permitan superar las dificultades.

Mojica expresó que en este gobierno la producción de alimentos jalona “la economía y crecimiento del país. Para nosotros esto es central en nuestra visión de país y le pido a todos que tengamos esa visión y ese sueño, que dejemos de pensar en pobreza”.

Fue enfática en señalar que “limitar la producción del arroz al incentivo del almacenamiento es quitarle alas a la posibilidad de volverlo un potencial enorme que tenemos, no solo para asegurar la alimentación de nuestro país, sino para hacerlo crecer. El arroz tiene que crecer con inversiones productivas y fomento”.

Sobre la preocupación de los productores del país por los excedentes que podrían generar las cosechas, la titular de la cartera de Agricultura se solidarizó con el gremio y los consumidores y expresó que este no se puede convertir en un problema nacional; todo lo contrario, es una oportunidad en la que pueden ganar todos, razón por la que manifestó el apoyo del Gobierno.

“Tenemos todo un compromiso nacional de hacer las inversiones que tengamos que hacer para lograr que el arroz crezca como debe ser, pero someter esa discusión al incentivo de almacenamiento realmente lo que nos pone son limitaciones”, dijo.

No obstante, explicó que este es un fenómeno frecuente, pues “una gran parte se siembra en agua y se cosecha ahorita en el segundo semestre del año y eso hace que, en los segundos semestres de los años, y cada dos años, haya unos picos de un exceso de cosecha de arroz que sobrepasan la demanda nacional. Entonces, esto no es un problema solamente de este año ni del Gobierno de Gustavo Petro, es un problema de toda la vida del arroz”.

Finalmente, recordó la importancia del grano en la alimentación de los colombianos y las familias que se dedican a su producción.

“Buscar soluciones tanto a los productores, como a los consumidores, garantizando buenos precios a los unos y a los otros, es una prioridad para el Gobierno Nacional”, precisó la ministra.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net