• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Judicial  |  23 junio de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Delincuentes arrojaron explosivo contra local comercial en Montenegro

0 Comentarios

Imagen noticia

Buscando presionar el pago de una millonaria extorsión delincuentes atentaron contra un establecimiento comercial en el municipio de Montenegro.

Un sujeto, que se movilizaba como parrillero de una motocicleta arrojó un artefacto explosivo hacia un hotel, donde en ese momento, precisamente custodiando a las víctimas de intimidaciones telefónicas, se encontraban varias unidades del Ejército Nacional adscritas a la Octava Brigada.

El hecho, que por fortuna no dejó personas lesionadas, se presentó la noche del miércoles.

Aunque los soldados reaccionaron con sus armas de dotación, los antisociales lograron escapar.

Según se conoció, el caso está relacionado con la exigencia de $30 millones de pesos que un comerciante se negó a pagar.

El comandante de la unidad militar, coronel Carlos Eduardo Vanegas Ávila, indicó que se trata de acciones delincuenciales que se estarían gestando en su mayoría desde establecimientos carcelarios.

Precisó que la inteligencia militar tenía información que una estructura criminal que delinque en el municipio podría atentar contra un hotel en la localidad para presionar el pago de una extorsión que ya en una primera oportunidad había sido evitado cuando un sujeto fue capturado en momentos en que pretendía recoger $100 millones de pesos.

El alto mando sostuvo que estos hechos no atemorizarán a las autoridades y que por el contrario se intensificarán las acciones contra quienes actúan al margen de la ley.

Según se pudo conocer extraoficialmente, el atentado habría sido perpetrado por el grupo de delincuencia común organizado liderado por alias ‘Nené’.

Agentes de la Policía Nacional en el Quindío, adscritos a la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, apoyaron las labores de atención de la compleja situación, que generó gran susto y alarma en la comunidad.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net