• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Cultura  |  04 julio de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Colombia y el mundo disfrutan con la edición 9 del Festival Internacional de Cine En las montañas, en Salento

0 Comentarios

Imagen noticia

Con conversatorios, talleres, proyecciones, estrenos internacionales y muchas historias por ver y disfrutar, se lleva a cabo la novena edición del Festival Internacional de Cine En las montañas, en Salento. Un certamen que cada año se consolida como uno de los más importantes en esta región del país.

En esta ocasión el festival se compone de un amplio catálogo de películas internacionales y nacionales, tanto de ficción como documental, que compiten en las diferentes categorías.

Igualmente los cortometrajes hacen parte de esta importante muestra, todos aspirando a ganar la tan anhelada Palma de Cera, premio del reconocimiento a la excelencia cinematográfica de cada año.

La invitación a todos los amantes del cine, es a participar de los eventos que se llevan a cabo en el marco del festival, que para este año tiene invitados de alto nivel, entre productores, directores, actores y críticos del séptimo arte.

Este martes la programación del Festival Internacional de Cine En las Montañas, en Salento, tiene en su agenda los siguientes eventos, todos de entrada libre:

-Taller de formación de públicos: Diálogos en torno al cine Latinoamericano, con el crítico Augusto Bernal Jiménez. Este evento será a las 9:00 a.m. en la casa Asocomunal El Rocío, Carrera Cinco, Calle 2, Esquina.

Para las 11:00 a.m. hay una conversación con el director Tito Jara. Estreno internacional de la película El Rezador. Lugar: Casa Asocomunal El Rocío, Carrera Cinco, Calle 2, Esquina.

La charla denominada El cine de lo real, se ha programado para las 2:00 p.m y estará a cargo de la productora y directora Cristina Gallego, realizadora de películas como El abrazo de la serpiente o el documental Yo NO me llamo Rubén Blades. Lugar: Casa Asocomunal El Rocío, Carrera Cinco, Calle 2, Esquina.

En este mismo lugar se ha programado la proyección de la competencia de cortometrajes internacionales, en las categorías de ficción, documental, animación y ecocorto.

A las 6:00 p.m el escritor Sandro Romero Rey orientará el taller de formación de públicos denominado Diálogos en torno al cine. Se hará la presentación de la novela Planeta Caliwood, caos y frenesí. Lugar: Casa Asocomunal El Rocío, Carrera Cinco, Calle 2, Esquina.

La película Funeral Siniestro, del director colombiano Jairo Pinilla, se proyectará a las 8:00 p.m. Habrá posteriormente un diálogo con el director, quien compartirá sus experiencias.

Para más información sobre la programación y detalles de este importante evento, consultar en la página de Facebook del festival internacional de cine En las montañas: https://www.facebook.com/festivaldecineenlasmontanas

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net