• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Deportes  |  04 julio de 2023  |  12:46 AM |  Escrito por: Administrador web

Están Asustados, se llevó el segundo puesto en Pijao Trail

0 Comentarios

Imagen noticia

Este fin de semana de cierre de vacaciones escolares, se realizó la cuarta edición del Pijao Trail, donde se disputaron carreras de 42k, 21k, 10k y 5k, en un camino lleno de subidas y bajadas, con senderos técnicos y paisajes impresionantes.

Fue allí donde consiguió el segundo puesto Tatiana Duarte Tabares, una bella mujer, que despliega disciplina y compromiso con su cuerpo en sus redes sociales, ella nos describe un poco de si y de esta significativa participación:

Tengo 27 años, Vivo en Armenia por temas laborales, aunque tengo parte de mi corazón en La Tebaida, soy administradora de negocios de profesión y actualmente trabajo en una empresa pública liderando la implementación de un Sistema de Gestión de la Calidad bajo la norma ISO 9001, soy una apasionada por el deporte.

Hace alrededor de 4 años decidí adoptar un estilo de vida saludable, entreno a diario alternando el trabajo de pesas y el Running, considero que son el complemento perfecto.

¿Qué te ha enseñado Están Asustados?
Están Asustados me ha ensañado que no hay que estar asustados, me ha inspirado, me ha retado, me ha motivado y me metido hasta la raíz este amor por correr.

¿Cómo se consigue un segundo puesto en este tipo de competencias?

Hacer pódium en una carrera como Pijao Trail, es el resultado primero de la disciplina, segundo de la determinación, correr implica sacar a mi cuerpo de la zona de confort, implica que yo llevo las riendas y va a llegar justo a dónde yo lo quiera llevar y por último y no menos importante la preparación, prepararse es importante hay que trazar metas, ajustar tiempos, entrenar de acuerdo al objetivo, alimentarse y descansar muy bien.

Están Asustados 

El deportistas y abogado de 38 años Carlos Andrés Pérez quien nació y creció en el municipio de La Tebaida, nos cuenta sobre este colectivo que genera endorfinas y adrenalina:

¿Por qué se llama Están Asustados? 

 El grupo se llama “Están Asustados”, porque cada que queríamos salir a trotar decíamos:  vamos hacer 10 k o ¿están asustados? era la frase bandera que utilizábamos para motivarnos.

¿Quiénes participan?

 En este momento tenemos 50 participantes fijos en el grupo, tenemos personas de todas las edades, lo más lindo es que se están uniendo niños y niñas que les gusta este deporte.

¿Háblenos del último gran encuentro?

En el primer semestre de 2023, el grupo realizo una actividad de integración en pro del comerciante del Alambrado, del municipio de La Tebaida, donde se cayó el puente del río la Vieja, estos comerciantes están pasando por una crisis económica.
 Los líderes del grupo decidimos hacer esta actividad y pedir la ayuda de todos los grupos del Departamento del Quindío, donde vinieron más o menos 400 personas para disfrutar de esta ruta y compartir con los comerciantes del sector.

¿Cómo puede alguien hacer parte de este grupo?

 Todos los martes nos reunimos a las siete y treinta de la noche, en el coliseo de La Tebaida, también salimos los domingos a las seis de la mañana, el punto de encuentro es el parque principal de nuestro municipio.

Si quieres hacer parte de este grupo puedes asistir a estos puntos de encuentro o seguirnos en el Instagram @estanasustadosrun y escribirnos, no importa de qué departamento o país seas, buscamos integraciones que permitan el intercambio cultural y crecer como comunidad comprometida con el deporte.

¿Qué lugares recorren?

 Recorremos todo nuestro Departamento, donde tenemos los mejores paisajes, las mejores rutas, es el más verde de Colombia, Quindío.

¿Por qué apoyar el deporte del Quindío?

Se debe apoyar para arrebatarle a la disgregación social que hay en Quindío, también nos enseña la disciplina, convivencia, respeto, donde en la comunidad se ha perdido.

Somos gente amable, que tiene mucho por dar, un enfoque deportivo, ayuda a que tengamos los beneficios de la disciplina, el amor por nuestros paisajes y el compromiso cívico, para que juntos seamos mejore, crezcamos socialmente y tengamos una fuerza colectiva de unión y amor.

En sus redes sociales no dudaron el felicitar a su amiga Tatiana Duarte: 

En Instagram se declaran como jóvenes apasionados por la Tebaida, por el running, por el trail y por recorrer su tierra, mientras se ejercitan y muestran su compañerismo, felicitando a deportistas como Tatiana Duarte, quien consiguió el segundo lugar en la competencia de 10k en Pijao Trail.
Qué gran representación realizo nuestra compañera, qué orgullo de muestras mujeres, gracias Tatiana, por poner en alto nuestro grupo. 


 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net