• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Cultura  |  05 julio de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Hasta el 14 de julio estará abierta la Escuela Virtual de Historias en Yo Mayor para mayores de 55 años

0 Comentarios

Imagen noticia

Esta cuarta versión mantiene la esencia de ofrecer espacios virtuales de formación gratuitos para construir relatos.

El próximo 14 de julio se cierran las inscripciones de la Escuela Virtual Gratuita Historias en Yo Mayor, la iniciativa que enseña a personas mayores de 55 años a construir relatos orales o escritos. Un canal de esparcimiento y diálogo entre las personas mayores y sus familias, como lo han señalado los mismos participantes. 

La “Escuela Virtual de Historias en Yo Mayor,” organizada por la Fundación Saldarriaga Concha y la Fundación Fahrenheit 451, en alianza con El Tiempo, llega a su cuarta cohorte con dos modalidades: curso cerrado y curso abierto.

El curso cerrado está dirigido a las primeras 300 personas mayores de 55 años que se inscriban a través de la página web www.yomayor.co.  Implica asistir a clases virtuales una vez a la semana entre el 17 de julio y el 1 de septiembre y seguir el “kit de creatividad”. Este kit está compuesto por guías escritas, videos y piezas sonoras que motivarán a las personas mayores y a sus familiares a pasar un tiempo de la semana construyendo y escuchando historias.

“Cada semana los participantes encontrarán una línea temática diferente, conversatorios en vivo con autores reconocidos, aulas virtuales, una franja de radiocuento, clubes de lectura y pódcasts. Quienes cumplan con cinco de las siete semanas del curso serán certificados por Historias en Yo Mayor”, señala Mauricio Díaz, coordinador del proyecto. Además, al finalizar el proceso, se publicará un libro virtual antológico de distribución gratuita que reunirá algunas de las mejores historias recopiladas durante las siete semanas de trabajo.

En cuanto al curso abierto está dirigido a personas mayores que pueden hacerlo de manera libre a través de los recursos y herramientas que se encuentran en la página web. No tendrán certificación ni podrán participar de los espacios virtuales cerrados.

Requisitos de inscripción para curso cerrado

  • El participante debe tener como mínimo 55 años.
  • Puede ser residente de cualquier país, con el único requisito de manejar español.
  • No puede haber participado en ninguna de las sesiones de aulas virtuales cerradas de la cohorte de 2020, 2021 o 2022.
  • Debe disponer de tiempo suficiente para asistir al menos al 80% de las sesiones virtuales (equivalente a 5 de las 7 sesiones programadas) para ser certificado como participante de la Escuela Virtual.

Las inscripciones estarán abiertas entre el 1 de junio y 14 de julio de 2023, en la página de Historias en Yo Mayor: www.yomayor.co  Para conocer un poco más, clic aquí para ver el video de presentación.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net