• MIÉRCOLES,  08 MAYO DE 2024

Judicial  |  13 julio de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

La banda criminal Los Ogros ya tiene 24 homicidios en el Quindío y sigue delinquiendo

0 Comentarios

Imagen noticia

Las autoridades del Quindío siguen detrás de los miembros de la temible banda delincuencial Los Ogros, que en los dos últimos años ha asesinado a por lo menos 24 personas en este departamento. Recientemente fueron capturados siete individuos, presuntamente vinculados con esta organización ilegal, mientras que nueve más fueron notificados de varios delitos en sus lugares de reclusión, pues ya habían sido retenidos.

Los Ogros actúan en los municipios de Armenia, Montenegro, Quimbaya, La Tebaida y Calarcá, según la investigación que ha hecho el Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía General de la Nación. Esta peligrosa organización, además de asesinar en los dos últimos años a 24 personas, se le atribuyen 2 tentativas de homicidio, y 2 desapariciones forzadas.

Es una organización dedicada no solo a asesinar y desaparecer personas, sino que su principal actividad está orientada a la comercialización de cocaína, marihuana y drogas sintéticas en barrios populares de los municipios mencionados. Su territorio básico está distribuido así: Armenia: en los barrios La Fachada y Las Colinas; Quimbaya: zona de tolerancia; y Montenegro: en los sectores de los barrios Marín, La Julia, La Balastrera, La 18, El Golfo, La Isabel, Ciudad Alegría y Comuneros.

Según las autoridades, Los Ogros, al parecer, también instrumentalizaba menores de edad para cometer delitos. Un alto porcentaje de las muertes causas obedece a riñas por territorio en la venta de estupefacientes, como el ajuste de cuentas por la comercialización de las drogas alucinógenas.

Los procesados a la fecha fueron imputados, según sus posibles responsabilidades individuales, por delitos como homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa agravado, desaparición forzada, tortura; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; extorsión agravada tentada, y uso de menores de edad para la comisión de ilícitos.

Por petición de la Fiscalía, un juez de control de garantías impuso medida privativa de la libertad en centro carcelario para 15 de los investigados y otro afrontará el proceso penal.

Durante los allanamientos fueron incautadas armas de fuego, traumáticas, y munición de diferentes calibres, entre otros elementos.

A pesar de las capturas, esta organización criminal aún tiene tentáculos en los sectores señalados, según fuentes de la Policía. El tráfico al menudeo de drogas ilícitas es un fenómenos que continúa en los barrios de Armenia, Calarcá, Montenegro y otros, donde herederos de Los Ogros mantienen su control, según la revelación.

 

 

 

 

 

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net