• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

El Quindío  |  14 julio de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Veeduría: Proyecto de reposición del puente El Alambrado registra un 59% de avance de obra

0 Comentarios

Imagen noticia

Durante la segunda mesa de veeduría del proyecto de reposición del puente El Alambrado se dio a conocer que la obra registra un avance del 59% y se viene cumpliendo oportunamente el cronograma por parte de Autopistas del Café y la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI.

En la visita adelantada éste jueves 13 de julio por la veeduría, en cabeza del ingeniero Uriel Orjuela, se recalcó el gran esfuerzo y compromiso de las entidades que desarrollan el proyecto. En los informes de ejecución entregados se conoció que a la fecha han sido descargados 25 viajes con la estructura nueva, de un total de 35 que se requieren para traer la estructura metálica completa del nuevo puente.

Frente al tema el gerente de Autopistas del Café Mauricio Vega indicó que “En Autopistas del Café valoramos enormemente el acompañamiento permanente que hemos tenido de la veeduría que se ha conformado en el departamento del Quindío a la reconstrucción del puente El Alambrado. Somos conscientes de que cada segundo es muy valioso y por eso trabajamos las 24 horas del día los 7 días de la semana, un equipo humano absolutamente comprometido en entregarle una solución definitiva a la emergencia que se nos presentó en El Alambrado, a la comunidad, lo más pronto posible.

Hoy estamos cumpliendo con el cronograma que nos propusimos hace tres meses. La fecha en octubre para la terminación del puente sigue vigente, estamos cumpliendo y espero que con todo el esfuerzo que a diario estamos haciendo le podamos entregar esa buena noticia no solamente a la región sino al país” expresó Vega.

De otra parte, las entidades que ejecutan la obra informaron que están a la espera de que la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales ANLA, entregue la delegación de competencias a una de las autoridades ambientales locales, para el permiso de intervención del cauce del Río La Vieja, un paso necesario para el lanzamiento del Puente.

Por su parte el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío Rodrigo Estrada Reveiz indicó que “Estamos muy satisfechos con el tema del cumplimiento, de acuerdo a lo que se mostró vamos en un proceso que se ha cumplido y esperemos que el 11 de octubre se entregue esta obra. Desde Autopistas del Café han estado muy comprometidos y motivados y esperamos tener en la fecha acordada el puente funcionando. La tercera mesa de veeduría se realizará el viernes 11 de agosto a las 9 am en el Puente El Alambrado” Puntualizó Estrada Reveiz.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net