• SÁBADO,  27 ABRIL DE 2024

Cultura  |  21 julio de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Hoy en Teatro Azul: velada de música argentina con Facundo Cámpora

0 Comentarios

Imagen noticia

Hoy viernes 21 de julio a las 7:30 p.m. tendrá lugar en Teatro Azul el concierto “Música Argentina, guitarra y voz”, a cargo del cantautor cordobés Facundo Cámpora.

Ésta será una inolvidable velada de música argentina en canto y guitarra, en formato solista, en el que este talentoso intérprete presentará algunas obras de su autoría, de raíz folclórica, de tango y del cancionero popular argentino, en un recorrido por las distintas ritmos, sentires y geografías de su país. Contará con dos invitados especiales con una amplia y sobresaliente trayectoria, los quindianos Deiner Sergio Hurtado y Judith Sarmiento. Ellos respectivamente, desde el chelo y. la voz, acompañarán a Facundo en algunas de las canciones que interpretará en el escenario de Teatro Azul.

Trayectoria

Es un cantor, guitarrista, autor, compositor y arreglador, nacido en Cañada Verde (Villa Huidobro), sur de Córdoba, Argentina. Comenzó su formación musical con su padre, su abuelo y con músicos cercanos al entorno familiar, con fuertes influencias de las músicas folclórica y clásica. Profundizó en la guitarra y el canto, como medios expresivos, explorando los variados recursos y posibilidades que ofrecen cada uno y en conjunción, componiendo gran parte de su obra para este formato sonoro.

Realizó viajes por diferentes geografías de Argentina, centro-sur de Santiago del Estero, tomando contacto con cantores y músicos quichuistas de ámbito rural; por la Provincia de Jujuy, en tiempo de festividades de Carnaval, en la Quebrada de Humahuaca y en la Puna, la Pascua de Abrapampa, vivenciando la expresión de la copla y el canto con caja. En su obra, el lenguaje expresado tanto en guitarra sola como en las letras y músicas de canciones, refleja su inspiración de raíz folclórica, principalmente de la región pampeana.

En su extensa actividad como solista en canto y guitarra, se ha presentado en Argentina, en ciudades e interior de las provincias de Córdoba, Jujuy, Santiago del Estero, La Pampa, Río Negro, Neuquén, Mendoza y ciudad de Buenos Aires. En 2019 participó en el “Encuentro de Poetas con la Gente” durante el Festival de Cosquín.

Es de destacar su participación reciente en la edición número 49 del Festival Mono Núñez, siendo uno de los invitados internacionales a este importante certamen en junio del presente año.

El concierto “Música Argentina, guitarra y voz” tendrá lugar hoy a las 7:30 p.m. en Teatro Azul, en el marco del proyecto ganador de la beca del Programa de Salas Concertadas 2023- Ministerio de Cultura. El aporte es de $40.000. Para mayores informes, comunicarse al 3187899582.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net