• SÁBADO,  27 ABRIL DE 2024

Cultura  |  22 julio de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Los artistas del Parque el Peñón festejaron el día de la Independencia con una gran exposición en «Prómedico»

0 Comentarios

Imagen noticia

Por Manuel T. Bermúdez

Para conmemorar 213 años de Independencia, este 20 de julio, los artistas y artesanos de El Parque del Peñon, fueron invitados a realizar una exposición de sus trabajos en el Club Campestre de Prómedico, ubicado en Rozo.

El Club de Prómedico, es un espectacular espacio que ofrece a los visitantes un contacto íntimo con la naturaleza, piscinas tanto para adultos como para niños y un ambiente familiar y acogedor en el que destaca la arquitectura colonial. En definitiva un hermoso lugar en el que las obras de los participantes en este evento pusieron un destello más de colorido.

Prómedico para la conmemoración de esta fecha patria, realizó rifas, presentaciones culturales y algunas exposiciones comerciales. En la parte artística y artesanal, las obras y las propuestas de los 17 participantes del Parque del Peñón fueron muy apreciadas por los asistentes.

Es de anotar que el reconocimiento a los artistas del Parque del Peñón, ha hecho que cada vez se incrementen las invitaciones a distintos eventos y espacios, no solo en la ciudad de Cali, sino que de otras ciudades de Colombia esperan contar con una muestra de sus trabajos.

Sobre esta exposición del 20 de Julio, Oveimar Sánchez, actual presidente de la asociación señaló: «Esta invitación es un reconocimiento a nuestra labor y es fundamental para nuestro grupo porque es importante, que cada vez, más público vea nuestro trabajo.

También es importante de vez en cuando salir de nuestro sitio permanente de trabajo que es el Parque de El Peñon, y mostrarnos en otros ámbitos, como en este momento lo estamos haciendo en el Club Campestre de Prómedico. Estas salidas nos abren nuevas puertas, nos permiten nuevos contactos que nos ofrecen nuevas oportunidades.»

Por su parte Edison Duque, administrador del Club Campestre del Club Prómedico señaló: «Estamos celebrando este 20 de julio con una variada programación para los afiliados; y además tenemos la grata compañía de la Asociación de Artistas y Artesanos del parque de El Peñon quienes están exhibiendo sus obras y mostrando las diferentes propuestas artesanales. Hemos hecho el montaje de una calle de artesanías y exposición de obras artísticas que complementan la programación que hemos agendado en esta celebración para nuestros asociados.»

Finalmente, Manuel Cubillos, experto en filigrana, dijo sobre este evento: «Es muy importante para nosotros el grupo de artesanos y artistas del Parque de El Peñon, porque nos visibilizamos más en distintos escenarios, tan bellos como este, nos damos a conocer hacemos saber que existimos, que hay un sitio en Cali donde nos pueden visitar los domingos y aprovecho para dar las gracias al Club Prómedico por permitirnos celebrar está fecha tan importante mostrando nuestro trabajo a sus asociados.

Fue una jornada muy especial en la que los artistas del Parque del Peñon dieron a conocer sus saberes, su quehacer y de paso mostraron sus obras en un lugar definitivamente bello. 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net