• SÁBADO,  27 ABRIL DE 2024

Cultura  |  24 julio de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Novela recomendada: Los Desagradables

0 Comentarios

Imagen noticia

Palomino es un hombre simple. Vive una vida mediocre administrando el inventario en una compañía de abarrotes. Lleva una cotidianidad discreta, poco feliz. En este libro, Andrés Mauricio Muñoz lleva a los límites de la ironía la historia de un pusilánime que elige todos los caminos equivocados y termina siendo víctima de sí mismo.

La creación de un grupo de WhatsApp con sus excompañeros de universidad hace que Palomino se plantee qué tanto ha conseguido desde que se graduó. Sobre todo ante la posibilidad de un reencuentro con La Fierro. A lo mejor, si después él la sigue hasta su casa, ella pueda responder un par de preguntas del pasado que le expliquen por qué su vida resultó tan precaria.

Más adelante, cuando se dé el juicio, tendrá que explicar este asedio, preocupado por la obstinación de la Fiscalía en perfilarlo como a un psicópata.

«Una potente crítica al mundo de apariencias y mentiras creado por las redes sociales y, por extensión, al mundo laboral basado en el llamado servicio, profundamente insustancial detrás de sus rituales y figuras. Una historia agridulce que nos atrapa con su ritmo envolvente y la inteligencia de su argumento». Fabio Morábito.

Sobre Andrés Mauricio Muñoz:

Nació en Popayán, Colombia, en 1974. Ganador del concurso nacional de cuento Libros y Letras, en 2006; del Premio Literario Fundación Gilberto Alzate Avendaño, en 2007; y del concurso TEUC, Universidad Central, en 2008. Autor de los libros de cuentos Desasosiegos menores (Premio Nacional de cuento UIS 2010) y Un lugar para que rece Adela (UdeA, 2015), recibido con entusiasmo por los lectores y la crítica en Colombia.

Seix Barral publicó en 2016 su novela El último donjuán. Su libro de cuentos Hay días en que estamos idos (Seix Barral, 2017) fue seleccionado por el IV Premio Biblioteca de Narrativa Colombiana como uno de los tres mejores libros de 2017 y fue finalista de la V edición del Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez en 2018.

En 2019 Seix Barral publicó su novela Las Margaritas, historia de un hombre minúsculo. Textos suyos han sido traducidos al árabe, el alemán, el francés, el inglés, el esloveno y el italiano.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net