• MARTES,  07 MAYO DE 2024

Cultura  |  28 julio de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

GORILAS II. Filosofando entre homínidos

0 Comentarios

Imagen noticia

¿En qué pensaba su mente?, no puede estar vacía!

¡Qué injusto es considerar que no nacieron para pensar!

Hoy  me  ocuparé  de  mi  segundo  gorila.  El  de  hoy  es  un “gorila absorto”, tiene su mirada fija en un horizonte, su mentón está a punto de reposar sobre su mano empuñada. Está receptivo, tranquilo, meditabundo, listo para la furtiva foto. Eran las 4 de la tarde, lo encontré sentado junto a un ciprés, el sol empezaba su descenso final, la brisa suave se filtraba inquieta y refrescante, el agua del riachuelo corría presurosa por entre un lecho de rocas de gris color vestidas, las aves jugueteaban arriba. Todo se conjugaba para acompañar al gorila en su relajada postura.

¿En qué pensaba su mente?, no puede estar vacía. ¡Qué injusto es considerar que no nacieron para pensar! Quizás sí piensan, pero no pueden hilar los pensamientos y por tanto tampoco los pueden expresar oralmente. Lástima porque tendrían mucha selva para contar. Ya nos hubieran escrito un decreto protestando por la destrucción de los Bosques donde habitan en paz; ya hubieran llevado a cortes superiores las masacres de sus semejantes que sufren por la sevicia humana, ya hubieran promulgado a cuatro vientos la diferencia entre lo justo e injusto, de la pobreza y riqueza, bondad y maldad, alegría y tristeza; ya hubieran escrito ensayos y libros sobre su peculiar

   vida salvaje.

El día que logré la foto me maravilló su postura con su cabeza  reposando en su mano doblada, en suma, enfrascado en meditación serena. Si meditaba en sus sueños quiero dibujarlos; si añoraba su selva en el Congo …qué tristeza; si pensaba escribir     sus sentimientos yo le compraría su cuento; quisiera Yo filosofar a su lado y sentarme para divagar por ese universo. Al dibujo le añadí misterio porque en sus dos órbitas está el     embrujador dibujo de dos cabezas de aves que entreveran sus  picos: significarán quizás el amor, la sabiduría o el misterio. El  Ave de la órbita derecha es una caravana y la de la izquierda un halcón. Allí las dejo para escoger a vuestro gusto. La sonrisa de este gorila es un contraste del primer dibujo donde el arco estaba  doblado hacia la tristeza y ahora se rinde en sonrisa.

Del abuelo ensoñador hoy filosofando con MI gorila absorto.

Somerset. Agosto 10 del 2022

Guillermo Garcìa Castaño MD

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net