• MARTES,  30 ABRIL DE 2024

El Quindío  |  02 agosto de 2023  |  12:34 AM |  Escrito por: Administrador web

‘Quindío, Café y Sabor’

0 Comentarios

Imagen noticia

La secretaría de Turismo, Industria y Comercio y ACODRES organizan los últimos detalles para el evento incluido en la red de eventos gastronómicos del Viceministerio de Comercio, Industria y Turismo y FONTUR: Quindío, Café y Sabor. Esta feria gastronómica se va a desarrollar en el Parque de la Vida, Patios Quindianos y va a ser el 22, 23 y 24 de septiembre de 2023. Se espera que sea un concurso que posicione el departamento del Quindío como destino gastronómico de alto valor.

Riqueza

El evento busca exaltar la despensa y la riqueza indígena y campesina de la región del Quindío. El concurso contará con cinco categorías: plato fuerte, dirigido a tiendas de café y restaurantes formales; bebidas, dirigido a tiendas de café y restaurantes formales; postres, dirigido a reposteros tradicionales; amasijos, dirigidos a cocinaros y cocineras tradicionales y cafés especiales; dirigido a tiendas de especialidad y baristas; cada categoría.

Café

La secretaria de Turismo, Industria y Comercio, Magda Inés Montoya Naranjo indicó: “Destacar todo el tema del café es muy importante, porque sabemos que es un producto insignia de todo el departamento y el turismo, y tendrá un capítulo muy especial en el evento”. La invitación está abierta para los restaurantes formales, las tiendas de café y baristas que quieran demostrar los conocimientos, técnicas y experiencia que tienen, pero sobre todo que quieran demostrar que el Quindío es el líder en deliciosos sabores ancestrales.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net