• LUNES,  29 ABRIL DE 2024

El Quindío  |  02 agosto de 2023  |  12:35 AM |  Escrito por: Administrador web

“Mi hijo está a otro nivel”, 63 aulas Steam alternativas para los niños, niñas y adolescentes

0 Comentarios

Imagen noticia

Más que un lanzamiento, se celebró los niños, niñas y adolescentes del departamento del Quindío “están a otro nivel”. La Institución Educativa Fundadores del municipio de Montenegro, Instituto Pijao y la Institución Educativa Román María Valencia en Calarcá, entre aplausos y alegría, recibieron al Gobernador y a las secretarías TIC y de Educación departamental, esto, como un indicador de que lo que está sucediendo en las comunidades educativas del Quindío a nivel tecnológico y de innovación es grande y transformador.

“63 Aulas Steam ya están implementadas, estamos ejecutando la segunda fase, 46 Aulas Steam, para un total de 109 al finalizar. Son resultados contundentes que le permiten a los niños niñas y adolescentes de nuestra región tener una metodología que les permita tener innovación, creatividad, desarrollo y por supuesto otro nivel. En esta segunda fase, $9.200.000.000 de recursos de regalías”.

El gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas al respecto indicó: “Bajamos la brecha de 11 niños por computador a 3 niños por computador en el departamento del Quindío, hoy que tenemos Aulas Steam en todos los municipios del departamento del Quindío” ha permitido a los escolares adquirir nuevos conocimientos, acceder a  la tecnología, acceder a la educación superior, hay estudiantes que a través de este sistema de las TIC, pueden acceder a tercer y cuarto semestre de una carrera en la Universidad del Quindío”.

Creciendo

Ver a los estudiantes creciendo en el conocimiento tecnológico, los proyectos de innovación tecnológica con desarrollo de soluciones, el acompañamiento de docentes capacitados en Aulas Steam, Robótica educativa y otros temas afines a innovación; escuchar los testimonios de padres de familia que han visto la evolución de sus hijos gracias a la estrategia, es ver realizado un sueño de brindar a niños, niñas y adolescentes del departamento una educación que no tiene límites y cierra las brechas tecnológicas en los municipios de la región Quindiana.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net