• MARTES,  30 ABRIL DE 2024

El Quindío  |  05 agosto de 2023  |  12:19 AM |  Escrito por: Administrador web

Incendios forestales siguen afectando predios de la cordillera del Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

De acuerdo con la denuncia hecha por la Fundación Cosmos, a través de su director Néstor Ocampo, en la zona cordillerana del Quindío se siguen presentando incendios forestales, que se originan, en gran parte, en las llamadas ‘quemas controladas’.

Según el reporte, se han identificado quemas en el predio Los Remansos, vereda La Esmeralda, Municipio de Génova.  En el sitio se realizaron quemas que se salieron de control y se evidenció quema de brinzales, latizales y fustales que estaban en proceso de regeneración en este predio.

“Entre las especies identificadas están Nigüitos, Yarumos, Balsos blancos, Eucaliptos. Se toman coordenadas en el sitio para establecer el área afectada. Se pudo observar que en el sitio habían sido intervenidos aproximadamente 20 árboles los cuales estaban repicados en el predio”. 

“Los árboles que quedaron en pie por la quema fueron afectados en sus raíces, tallos y follaje.  Con los trabajadores del predio se apagó la quema, ya que en la mañana habían hecho presencia bomberos, pero la quema se reinició.  Se impuso medida preventiva en el predio de suspensión de estas actividades en cumplimiento a la resolución 001881 del 2019.”

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net