• LUNES,  29 ABRIL DE 2024

El Quindío  |  07 agosto de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Más de $3.000 millones destinados a la optimización del sistema de agua en Montenegro

0 Comentarios

Imagen noticia

Con el ánimo de brindar un adecuado soporte a los diferentes municipios con relación a la optimización del sistema de agua y adoptar un plan de contingencia adecuado durante el tiempo de sequía, la Gobernación del Quindío a través del Plan Departamental de Aguas – PDA Quindío, adscrito a la Secretaría de Aguas e Infraestructura, invertirá recursos económicos para la ejecución de estudios y diseños en Montenegro con el fin de ofrecer apoyo a esta problemática del desabastecimiento del agua que se presenta de manera recurrente.

Milton César Torres Hernández, director del PDA Quindío, informó que se realizarán tres proyectos. El primer proyecto, cuya inversión asciende a los tres mil millones de pesos, pretende optimizar la planta de tratamiento de agua residual para que quede funcionando en un 100% su operación y se siga dando una continuidad en la prestación del servicio, pretendiendo disminuir al máximo los cortes constantes del líquido en las viviendas montenegrinas.

En cuanto al segundo proyecto, la inversión es 105 millones de pesos donde se realizarán los estudios y diseño de una estación de bombeo de contingencia que permita, en caso tal de tener que hacer un cierre por mantenimiento en la abducción o sequía, llevar agua cruda a la planta para que de esta manera sea tratada sin tener que dejar de prestar el servicio. Finalmente, el tercer proyecto, con una inversión de 218 millones de pesos, consiste en optimizar el sistema de bombeo actual ubicado en el Rio Roble.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net