• LUNES,  29 ABRIL DE 2024

El Quindío  |  07 agosto de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Cuidar el agua más que nunca, llamado de la Gobernación ante temporada de calor que irá hasta marzo de 2024

0 Comentarios

Imagen noticia

En el Encuentro de Coordinadores de Gestión del Riesgo de Desastres Departamentales y de Ciudades Capitales, el tema central la concienciación sobre la importancia del cuidado del agua en la actual temporada de calor causada por el Fenómeno de El Niño.

A la cita, en representación de la Gobernación del Quindío, asistió Mónica Camacho, directora de la Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres, Udegerd, que compartió conocimientos con personal de los ministerios de Vivienda, Ciudad y Territorio, Agricultura y Medio de Ambiente.

“Estamos viendo unas variables de temperatura entre el 35, 38 y hasta 40°C, con unas sensaciones térmicas superiores a 42°. El tema del desabastecimiento en los afluentes hídricos es un hecho”, dijo y explicó que el cuidado del recurso hídrico es fundamental para evitar regulaciones de este y de la energía eléctrica.

Invitó a la ciudadanía a ser responsable del consumo doméstico, así como en fábricas y las empresas. “Es fundamental hacer acciones de mitigación, evitando actividades que no sean prioritarias, como lavar un carro o echarle cantidad exagerada de agua a las plantas”, dijo.

El Ideam dio a conocer que hasta el mes de octubre de 2023 el incremento de las temperaturas puede llegar hasta 38 y 39°C en el Quindío, con sensaciones térmicas de 43 o 45°C. “Esta temporada va hasta el primer trimestre de 2024”, dijo Camacho.

Los departamentos quedaron con Puestos de Mando Activos, que trabajan de la mano de los Nacionales. Entregarán informaciones, solicitudes y requerimientos, teniendo en cuenta afectaciones estructurales, estado de los afluentes hídricos, así como de los procesos agrícolas y pecuarios.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net