• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Ciencia Y Tecnología  |  11 agosto de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

RegiónLAB, una iniciativa que impulsa las Tecnologías de la Información en Colombia

0 Comentarios

Imagen noticia

La Federación Colombiana de Software y Tecnologías Informáticas Relacionadas, Fedesoft, ha dado a conocer la realización de la próxima edición de RegiónLAB, la cual tiene lugar en Armenia.

Esta iniciativa busca promover la transformación digital en diversos sectores y fomentar el desarrollo del talento tecnológico en distintas zonas del país, una apuesta que viene liderando la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío en la región. 

El evento, que tiene como objetivo conectar la industria de software y las Tecnologías de la Información con los actores que demandan estos servicios y con nuevo talento humano, comenzó ayer jueves y termina hoy viernes 11 de agosto en el Hotel Mocawa Plaza donde iniciaran actividades desde las 7:00 a.m.

Este importante espacio contará con la presencia de la presidente ejecutiva de Fedesoft, Ximena Duque, en conjunto con Erika Johana Caicedo, Presidente Nodo Eje Cafetero REDIS, el Ministerio de Educación Nacional y las Secretarías de Educación y TIC de Armenia, quienes serán los impulsores de esta jornada intensiva y enriquecedora para los asistentes.

El encuentro se enfoca en el fortalecimiento de las empresas de la industria de Tecnologías de la Información (TI), abordando temas cruciales como la gestión del talento tecnológico para reducir la rotación, brindar inspiración a jóvenes talentos, compartir experiencias significativas entre universidades y el sector productivo para fomentar la atracción, formación y retención, así como diversas actividades de encadenamiento de la industria, que permita identificar oportunidades de negocio para apalancar la transformación digital de terceras industrias y de la región.

De acuerdo con Ximena Duque, presidente ejecutiva de Fedesoft, el Quindío ha avanzado significativamente en la industria de software y tecnologías de la información, albergando un total de 276 empresas, con enfoques como desarrollos personalizados, consultoría, e-commerce, pasarelas de pago, creación de páginas web, software especializado y una variedad de servicios y productos.

Al respecto indicó:

"Desde el año 2020, la transformación digital en el Quindío ha beneficiado a un asombroso total de 5.085 empresas, lo que representa un impresionante 20,4% del registro total".

En cuanto al talento en TI, la región ha evidenciado un aumento en la participación de estudiantes en carreras profesionales enfocadas en software y tecnologías informáticas. Durante el primer semestre de 2023, se ha observado la entrada de más de 380 nuevos estudiantes en este campo, enriqueciendo la fuerza laboral de la industria y abriendo miles de oportunidades laborales.

La edición de RegiónLAB Quindío 2023, que tendrá hoy su clausura es un espacio de gran impacto y relevancia, ya que se prevé un auge continuo en la industria de la región. El evento se centrará en fortalecer la oferta de Software y TI para conectarla con la demanda nacional, y en promover oportunidades para el incremento del talento TI de las empresas, contribuyendo al crecimiento y fortalecimiento del sector tecnológico en el Quindío.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net