• MARTES,  30 ABRIL DE 2024

El Quindío  |  19 agosto de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Hoy inicia el Festival del Maíz en el corregimiento de Barcelona

0 Comentarios

Imagen noticia

Cortesía https://arepas.top/arepa-de-chocolo/

Hoy sábado 19 de agosto inicia la 6° versión del Festival del Maíz en el corregimiento de Barcelona, municipio de Calarcá, donde los asistentes podrán disfrutar de una amplia oferta de productos a base de maíz, así como de artesanías, concursos y actividades para compartir en familia.

Mary Luz Jaramillo Ortiz representante de la corporación Festival del Maíz indicó que se realizarán actividades éste sábado y domingo y se dispondrán stands donde cerca de 50 emprendimientos y 30 artesanos ofrecerán sus productos al público. “En el festival los visitantes podrán encontrar tortas, arepas de chócolo, envueltos, enterrados, panochas, sopa de maíz, sopa de chócolo, chancarina, mazorcas locas, entre otras exquisitas preparaciones a base de maíz, los esperamos”.

En el marco del festival también se llevarán a cabo concursos de comparsas, desgrane de maíz, comelón de mazamorra, bebedor de chicha, arepa más grande y una actividad nueva denominada “cómeme si puedes” en la que los participantes intentarán comer una arepa que estará atada a una fibra.

La programación del festival iniciará a las 11:00 de la mañana, tanto el sábado como el domingo, y se extenderá hasta las 7:00 de la noche. Asimismo, se tendrán zonas de parqueo y servicio de transporte público para garantizar la movilidad de propios y visitantes.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net