• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Cultura  |  25 agosto de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

El 15 de septiembre se reabre la muestra de oro y cerámica del Museo Quimbaya

0 Comentarios

Imagen noticia

Armenia será la sede para el Eje Cafetero, norte del Valle y parte de Antioquia, de la muestra de orfebrería y cerámica de la Cultura Quimbaya, prohijada por el Banco de la República a través del Parque y Museo del Oro Quimbaya. La sala de exhibición de por lo menos 600 piezas de oro y cerámica de esta cultura se abrirá al público el próximo 15 de septiembre, según anunciaron el gerente regional del Banco de la República Ciro Campos y la directora del Museo Luz Estella Gómez

En la inauguración estará presente el gerente general del Banco de la República Leonardo Villar Gómez y varios miembros de su junta directiva. La nueva sala de exhibición de orfebrería y cerámica Quimbaya, con un moderno guion, será el referente histórico de la prehispanidad en la región del Cauca Medio, y su puesta en funcionamiento obedece a la celebración de los 100 años de creación del Banco de la República.

EL QUINDIANO conversó con el gerente del Banco en Armenia, Ciro Campos y la directora del Museo, Luz Estella Gómez, sobre los detalles de la nueva sala de la entidad. Entrevista completa en el siguiente vídeo.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net