• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Cultura  |  25 agosto de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

LA ENTREVISTA. Lo que Colombia todavía no conoce del Sabio Caldas, en la voz de su pariente Diego Caldas

0 Comentarios

Imagen noticia

El Sabio Francisco José de Caldas tiene facetas aún desconocidas en su vida como científico. Y esas facetas han venido siendo develadas por uno de sus parientes, el arquitecto Diego Caldas, que en sus últimos años se ha dedicado a conocer mucho más sobre este hombre, víctima de la mano implacable del oficial realista Juan Sámano, que lo hizo fusilar en Bogotá en el año de 1816.

Además de astrónomo y cartógrafo, Caldas dedicó parte de su trabajo a la botánica, pero también a la química. Montó en Antioquia una fábrica de pólvora, fusiles y otras armas para el ejército patriota, y dejó un poco más de sesenta mapas sobre la cordillera de los Andes, descubiertos recientemente, y que hacen parte de una valiosa colección que conservó hasta el 2006 el gobierno español.

EL QUINDIANO habló con el arquitecto Diego Caldas sobre su trabajo y sus descubrimientos alrededor de este maravilloso hombre, científico, sabio y prócer de la Independencia, Francisco José de Caldas. Entrevista completa en el siguiente vídeo.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net