• SÁBADO,  27 ABRIL DE 2024

Cultura  |  08 septiembre de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Cine: Nubes grises que soplan sobre el campo verde

0 Comentarios

Imagen noticia

Se estrenó ayer la película colombiana Nubes grises que soplan sobre el campo verde, del director Carlos R López Parra, y que ha tenido un amplio recorrido por varios países, obteniendo el reconocimiento a  Mejor Dirección de Fotografía en el Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava, en España y el de Mejor Actor de Reparto en el mismo certamen.

Sinopsis: 

Manuel, un anciano con un cáncer terminal, teme dejar tras su muerte a su hijo Simón, un joven con una discapacidad cognitiva profunda. El viejo agota las posibilidades que tiene para encontrar a alguien que se haga cargo del muchacho, pero es el arribo inesperado de un fugitivo, de Roberto, quien parece darle una esperanza muy distinta a la que él se había planteado. Manuel sana al forastero, lo oculta y le pide que lo ayude a morir a él y a su hijo, sin embargo, el fugitivo se niega y abandona el hogar. Sin otra alternativa, Manuel se entrega a un profundo acto de amor: decide asistir en su muerte a Simón y por último, terminar con su vida.

Esta producción colombiana fue beneficiaria del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico - FDC en la modalidad de Postproducción de largometrajes.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net