• SÁBADO,  27 ABRIL DE 2024

Cultura  |  11 septiembre de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Libro recomendado: Más tareas no hechas

0 Comentarios

Imagen noticia

En estos textos heterodoxos, diversos, que son como instantes que revelan la conciencia, se pone de presente aquello que encierra la palabra crónica: se trata de dibujar con palabras esquinas, calles, recuerdos, encuentros, lecturas. Luis Miguel Rivas, autor de Malabarista nervioso, Era más grande el muerto y ¿Nos vamos a ir como estamos pasando de bueno? nos sigue demostrando por qué en su literatura palpita la música de una lengua.

Sobre este libro el escritor Gilmer Mesa, destaca lo siguiente:

“En estos textos abundan seres desechos en digresiones melancólicas, abúlicos irredentos en zanganerías, pateadores de piedras de camino al abismo, sospechosos solapados en desidias, todos vaciados de magnitud, pero colmados de grandeza, como Prometeos sin vísceras para quienes el castigo anida en la repetición incesante de la conclusión, no en su desarrollo.

Estas ‘crónicas bastardas’ nos recuerdan la importancia de no importar, el derecho a vivir al revés siguiendo como
principio no terminar nunca, porque toda tarea importante como la pasión, el amor, la esperanza, la borrachera, la amistad, el arte y la vida debe quedar inconclusa. Luis Miguel Rivas nos deleita y sorprende una vez más con su capacidad para analizar la realidad desde su vasta utilería mental y su filoso y trepidante ritmo narrativo”.

Sobre el escritor Luis Miguel Rivas:

Nació en Cartago en 1969 y creció en Envigado. Con el fondo editorial EAFIT de Medellín publicó Los amigos míos se viven muriendo y Tareas no hechas (relatos). Es autor de la novela Era más grande el muerto y de los libros de cuentos ¿Nos vamos a ir como estamos pasando de bueno? y Malabarista nervioso, publicado por la editorial Seix Barral.

Tambien el poemario Hoy no quiero metáforas, publicado por Angosta Editorial. Ha sido colaborador en las revistas Soho, El Malpensante (Colombia), Crítica (México), Suelta (Guatemala) y Explorador-Le Monde Diplomatique (edición latinoamericana) y en los periódicos El Espectador, ElColombiano y Universo Centro (Colombia).

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net