• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Deportes  |  06 octubre de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Este viernes se cumplen los I Juegos Sin Barreras, en el Parque Soledén

0 Comentarios

Imagen noticia

Este viernes 6 de octubre 300 personas con capacidades diversas, en edades entre 7 y 40 años, participarán en los primeros Juegos Sin Barreras en el Parque Soledén, de Comfenalco Quindío.

El evento, organizado por la Caja, las secretarías de Desarrollo Social y Desarrollo Económico de Armenia, y el Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Armenia (Imdera), presenta una variada oferta deportiva entre las que se cuentan competencias en atletismo, lanzamiento de pelota, fútbol de salón, natación, rumba recreativa y actividades recreo-educativas.

Los deportistas, con condiciones de síndrome de down, trastornos autistas y cognitivos o con movilidad reducida, que hacen parte de seis fundaciones del departamento, se darán cita desde las 9:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde en lo que será una gran fiesta de integración y esparcimiento.

El director administrativo de Comfenalco Quindío, José Fernando Montes Salazar, destacó el desarrollo de estas justas que tienen la intención de favorecer a comunidades que aún ven limitados espacios de inclusión social, a pesar de los avances en esta materia.

"Queremos que los deportistas y sus familias no solo compartan a través del deporte y la recreación, sino que también disfruten de un ambiente positivo, lleno de alegría y rodeado de naturaleza en los escenarios de nuestro Parque", indicó Montes Salazar.

Asimismo, los competidores recibirán  un souvenir para recordar este día, que consta de una tula, un termo y, por supuesto, una medalla por su participación.

Durante este evento gratuito, los niños y adultos con capacidades diversas recibirán alimentación a lo largo de toda la jornada, que incluye refrigerio en la mañana y en la tarde, almuerzo e hidratación.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net